Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Dedicación, Orden y Disciplina: las claves para alcanzar sus objetivos

Saltillo, Coahuila. 1 de agosto de 2017.- Encontrar el equilibrio entre el deporte y los estudios no ha representado mayor reto para Miriam Nataly Olvera González, estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila y deportista destacada en Lucha Universitaria.

Desde hace ocho años, Nataly encontró en la Lucha la disciplina que le ha permitido fortalecer su mente y su cuerpo y que le brinda la oportunidad de superar los obstáculos que se le presenten, incluso superándose a sí misma al darse cuenta de la fuerza física y mental que posee.

Encontrar un equilibrio entre sus actividades deportivas y su formación académica no ha representado mayor problema para la joven universitaria, ya que al mantener disciplina, orden y dedicación puede llevar a cabo sus actividades y deberes profesionales y deportivos.

Representar a la Universidad Autónoma de Coahuila en justas deportivas nacionales es motivo de orgullo y compromiso para Miriam Nataly, ya que siente el respaldo de su institución así como la responsabilidad de entregar lo mejor de sí y posicionarse como la mejor.

Muestra de ello son los resultados obtenidos en las competencias clasificatorias para la Universiada Nacional 2017, donde enfrentó a las representantes de las universidades de Nuevo León, Nayarit y de la Nacional Autónoma de México, obteniendo el primer lugar.

Durante la Universiada Nacional, tras enfrentarse a las representantes de la UNAM, Universidad de Querétaro y de la Universidad de Nayarit, Miriam obtuvo el primer lugar, convirtiéndose en la primera medallista de oro de Lucha Universitaria Femenil en la UA de C.

Una vez más en mayo, obtuvo resultados sumamente satisfactorios al obtener su pase a la etapa Regional de la Olimpiada Nacional, representando a Coahuila, para posteriormente posicionarse en el primer lugar del pódium obteniendo medalla de oro en la etapa nacional de la Olimpiada.

El apoyo de sus padres José Gregorio Olvera y María Esther González ha sido pieza clave para la joven universitaria, ya que son ellos quienes la impulsan a alcanzar sus sueños, de igual manera su entrenador Noel Gutiérrez Boudet ha marcado significativamente en la trayectoria de Miriam.

Miriam envió un mensaje a los universitarios a quienes exhortó a ser partícipes de las actividades deportivas que realiza la Universidad a través de la Coordinación General de Deporte. “La Universidad nos da muchas oportunidades y nos ofrece las mejores actividades deportivas donde podemos superarnos cada día y poder representar con Orgullo a nuestra Universidad y ser un LOBO DE CORAZÓN”.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, deporte, disciplina, estudiante, formación, UAdeC


Galería de imágenes