Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Dedican cabalgata de Nueva Rosita a Don Isabel Elizondo Peña

San Juan de Sabinas, Coah. Dentro de las tradicionales festividades anuales de Nueva Rosita, y a nombre del Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas hizo entrega de un reconocimiento a la figura de Don Isabel Elizondo Peña, a quien se le dedicó la décimo novena edición de la cabalgata de la Asociación de Cabalgantes y Vaqueros Los Dorados A.C.

El presidente municipal acudió este domingo 31 de julio a la arena de rodeo de la agrupación, donde ya se encontraba reunida la extensa familia de Don Isabel Elizondo, para homenajear a un hombre visionario y trabajador y cuya constancia dio frutos para activar el desarrollo económico de la ciudad.

El alcalde César Gutiérrez dijo que era justo hacer esta distinción y por eso el gobierno municipal honraba la memoria de un ganadero y empresario, fundador de la Cremería Norteña e impulsor de una cadena de valor en la promoción económica de la comercialización de lácteos.

En presencia de los familiares y de los organizadores del evento, el mandatario municipal entregó el reconocimiento y los exhortó a seguir realizando fiestas como ésta, que permiten el sano esparcimiento y la convivencia familiar.

Sobre todo, consideró que el haber dedicado esta décimo novena edición de la cabalgata anual a un hombre de reconocida trayectoria empresarial y humana da certeza de que las tradiciones locales sirven para reforzar los lazos familiares y estrechar los vínculos de amistad con todos los habitantes del municipio.

El inicio de la cabalgata fue en el rancho Agua Linda, propiedad de Arturo Siller Beráin, de ahí recorrieron hasta al rancho Los Primos, propiedad de José Luis Guadiana Tijerina, donde tuvieron una gran recepción, cenaron y pernoctaron, para salir muy temprano este domingo y arribar a esta ciudad alrededor de las doce del día.

Con acciones que fortalecen el rescate de nuestras tradiciones, en el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas estamos construyendo juntos un nuevo destino.

Etiquetas: cabalgata, César Gutiérrez, Don Isabel Elizondo, homenaje, reconocimiento, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes