Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Defenderá el Senado los derechos de los grupos vulnerables del país: Hilda Flores Escalera

México, D.F. Al presidir la primera reunión de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en el Senado de la República, la senadora Hilda Flores Escalera destacó que se buscará construir instrumentos normativos para defender los derechos de la población más necesitada del país, así como la de constituir —en conjunto con la sociedad civil, el sector privado y el gobierno— mejores condiciones y expectativas de vida para ellos.

Una vez que quedó formalmente instalada esta comisión, Flores Escalera se comprometió a desarrollar un trabajo legislativo, de gestión y consulta en favor de aquellas personas que se encuentran en situación de desventaja respecto al resto de la población.

Para ello, explicó, es fundamental definir cuáles son los grupos vulnerables susceptibles de integrar el universo de atención de la comisión, toda vez que en la pasada Legislatura sólo se identificaron tres grupos: personas adultas mayores, personas con discapacidad y el de niñas, niños y adolescentes.

De igual forma, la legisladora priista pidió que los grupos vulnerables no sean vistos como grupos clientelares de los programas de gobierno, sino como seres humanos valiosos, a los que a partir de diversos apoyos se les pueda dotar de elementos necesarios para salir por si mismos de su condición de rezago.

En la reunión sus integrantes se pronunciaron por el trabajo en unidad y sin distingos ideológicos, porque lo más importantes es cuidar y ayudar a los grupos sensibles del país.

A la instalación de la Comisión asistieron las senadoras Margarita Flores Sánchez, del PRI; Martha Elena García Gómez, Francisco Salvador López Brito y Fernando Torres Graciano de Acción Nacional y Lorena Cuéllar Cisneros del PRD.

Etiquetas: derechos, grupos vulnerables, Hilda Flores Escalera, México, senadores


Galería de imágenes