Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Define el DIF calendario de actividades del mes del abuelo

Ciudad Acuña, Coah. El Sistema DIF definió el calendario de actividades para el mes de agosto, dedicado a los abuelos, con exposiciones pictóricas, demostraciones de canto, poesía y declamación, torneos de dominó y cachibol, baile y elección de la reina del adulto mayor, así lo confirmó el Subdirector Alfredo Martelet García.

Jornada que iniciará el miércoles 9 con una exposición de dibujo, pintura, escultura y manualidades en la Infoteca Municipal, en un horario de las 09:00 a las 15:00 horas. Exposición que continuará el jueves 10, en cuya sede habrá una demostración de canto, poesía y declamación.

En el área deportiva prevén para el miércoles 16 una caminata en la macro plaza a las 08:00 horas. Mientras el día 23 un torneo de dominó en la casa de Día del Adulto Mayor a las 09:00 horas y el miércoles 30 de agosto, a partir de las 08:30 horas un torneo de cachibol varonil y femenil en el gimnasio municipal.

Sobre los torneos de dominó y cachibol el DIF Acuña convocará a participar a adultos mayores de la región norte de Coahuila, con la entrega de reconocimientos y trofeos a ganadores de los primeros lugares.

Martelet García, aclaró que si bien el torneo de dominó está programado a realizarse en la Estancia de Día del Adulto Mayor, en caso de altas temperaturas, será movido a la Infoteca Municipal.

Convocó a las personas de 58 o 59 años de edad a integrarse a todas las actividades del mes del abuelo, a excepción del certamen de elección y coronación de la reina, que estará dirigido exclusivamente a personas de 60 años y más; cuya elección será el viernes 25 de agosto a las 8 de la noche en la plaza Benjamín Canales.

Para finalizar el jueves 31 de agosto con una lotería y convivencia en la Estancia de Día del Adulto Mayor, con premios de productos de la canasta básica.

Etiquetas: abuelos, actividades, Acuña, agosto, calendario, DIF, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, mes


Galería de imágenes