Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Define Saltillo su Plan Municipal de Desarrollo

Con una tendencia de avanzar en obras y acciones, dice Isidro López Villarreal

Saltillo, Coah. El rumbo de Saltillo, en cuanto a obra y acciones se refiere, quedó establecido la tarde de este martes al aprobarse el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2017, durante la celebración de la segunda Sesión de Cabildo del mes de abril.

de la segunda Sesión de Cabildo del mes de abril.

El Plan Municipal de Desarrollo, elaborado con la participación de los distintos sectores de la comunidad a través de foros de consulta, es el Plan de Gobierno de la presente administración municipal para un mayor desarrollo armónico en la capital del estado.

El documento incluye las acciones, introducción, diagnóstico, demandas sociales, objetivos, políticas, estrategias, lineamientos sectoriales, programas y metas anuales, así como la coordinación en inversión pública, anexos estadísticos, además de la cartografía municipal.

La ley señala que el Plan Municipal de Desarrollo deberá ser elaborado y aprobado por el Ayuntamiento dentro de los primeros cuatro meses de la administración y así realizó para llevar en Saltillo objetivos como el empoderamiento ciudadano, regularización de predios, mayor desarrollo rural, cohesión social, entre otros.

En la misma Sesión de Cabildo fueron aprobados los dictámenes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos, en los que se establece un estímulo fiscal equivalente al 30 por ciento de descuento en el pago de impuesto sobre el Ejercicio de Actividades Mercantiles del ejercicio 2014, hasta el 30 de junio de este año, así como del 50 por ciento de descuento en recargos del mismo concepto pero de los ejercicios anteriores, por el uso de la vía pública en forma eventual o temporal hasta el 30 de junio de 2014.

También se estableció el informe trimestral de los organismos descentralizados, así como la Agenda para el Desarrollo Municipal que establece los servicios institucionales gratuitos para el mejoramiento de resultados y apuntalar el desarrollo del Municipio, además de evaluar su desempeño.

De esta forma, se celebró la segunda Sesión de Cabildo correspondiente al mes de abril, donde también se hizo puntual el compromiso del alcalde Isidro López Villarreal de brindar a los ediles un informe detallado de sus visitas a Austin y San Antonio, Texas, así como a la ciudad de Medellín, en Colombia.

Etiquetas: cabildo, desarrollo, Isidro López Villarreal, plan, Saltillo, sesión


Galería de imágenes