Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


DEFINEN A 410 JÓVENES QUE REALIZARÁN SERVICIO MILITAR EN CUARTEL DE PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah. Con la participación de 432 varones nigropetenses mayores de 18 años, clase 1999 y remisos, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezó el sorteo del Servicio Militar Nacional en el que se definió a los 410 jóvenes que serán encuadrados para realizar este compromiso con la patria en el cuartel del 12 Regimiento de Caballería Motorizado durante el próximo 2018, en tanto que los restantes 22 únicamente deberán cumplir con los respectivos trámites administrativos.


Purón Johnston presidió el acto protocolario acompañado por la Alcaldesa Electa Sonia Villarreal Pérez, el Jefe de la Sección de Instrucción, Información y Operaciones del 12° Regimiento de Caballería Motorizado, Mayor de Caballería Édgar Coria Olvera, el Inspector Militar designado por la Sexta Zona Militar, Capitán Segundo de Caballería Santiago Yescas Cuevas y el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez.

En su mensaje, el Edil Nigropetense resaltó la importancia de que la juventud asuma su deber con México basado en los valores de patriotismo, honor, orden y disciplina, que un acto como la recepción de instrucción militar a lo largo de un año, otorga; ya que representa la prueba más fehaciente del nacionalismo que se necesita para construir un mejor país.

Asimismo, reafirmó la voluntad de colaboración y la cercanía de su gobierno con el Ejército Mexicano, cuya invaluable labor en esta frontera ha repercutido favorablemente en la seguridad de sus habitantes, así como en el acercamiento de los mismos a sus Fuerzas Armadas durante las diversas actividades militares que han tenido lugar durante el cuatrienio.

Por su parte, el Jefe de la Sección de Instrucción, Información y Operaciones del 12° Regimiento de Caballería Motorizado aseveró que la prestación del servicio militar es una de las obligaciones emanadas de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a la población varonil que alcanza los dieciocho años de edad, y con ello la ciudadanía; originado en 1940 por la urgente necesidad de prever la suficiencia de tropas, frente a la inminente entrada de la nación en la Segunda Guerra Mundial.

Durante el evento se rindieron honores de rigor al pabellón patrio a cargo de la escolta y banda de guerra del 12 Regimiento de Caballería Motorizado y se entonó el Himno Nacional Mexicano.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera