Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Definen estrategia para campaña preventiva de cáncer de próstata

Ciudad Acuña, Coah. En el marco de reunión del Comité Municipal de Salud, autoridades de la jurisdicción 02 y de la dirección de salud, definieron la estrategia para desarrollar a partir de mañana viernes, campaña para la detección del cáncer de próstata en los varones mayores de 45 años.

Con el lema: “Deja los prejuicios y chécate” y como logotipo una corbata azul, las autoridades de salud brindaron información general al personal médico y de enfermería de centros comunitarios, que apoyados por enfermeras de la jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud emprenderán esta campaña, en el patio central de la presidencia municipal, a partir de las 10:00 horas.

Autoridades encabezadas por Guillermo García Rodríguez, Coordinador de la Red de Municipios Saludables, José Arturo Campos Quiñones, Epidemiólogo y por Gloria Alicia López Dávila, Coordinadora de programas de la jurisdicción 02. Además, Ricardo Valdés Guajardo, director de salud municipal.

Representantes de educación, obras públicas y protección civil estuvieron presentes en la reunión celebrada en la sala audiovisual de la presidencia municipal, con la explicación que ofreció la Dra. López Dávila, sobre el cáncer de próstata, considerado el tumor maligno más común en hombres mayores de 45 años.

Los factores de riesgo, edad e historial familiar, diagnóstico y síntomas que se presentan cuando la enfermedad se encuentra en estado avanzado fueron algunos ámbitos explicados, con la recomendación de una revisión anual a partir de los 45 años, y en el caso de antecedentes de esta enfermedad, la conveniencia de una revisión cada seis meses a partir de los 40 años.

Mediante la prueba de antígeno prostático y un examen de sangre el personal de enfermería recibirá a los varones que laboran en la administración municipal y a los provenientes de colonias, sugeridos por los consultorios de los centros comunitarios.

Gratuitamente los varones accederán a esta prueba de detección oportuna del cáncer de próstata.

Etiquetas: Acuña, campaña, cáncer de próstata, Evaristo Lenin Pérez, prevención, salud


Galería de imágenes