Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

DEFINEN PROTOCOLO PARA LA JORNADA DE VACUNACIÓN TRANSFRONTERIZA ANTICOVID

-CON LA META DE APLICAR HASTA 34 MIL DOSIS DE PFIZER

Ciudad Acuña, Coahuila. 22 de marzo de 2022.- Gracias a la gestoría del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor ante empresa estadounidense, mañana miércoles 23 de marzo iniciará jornada de vacunación transfronteriza anticovid con la disposición de hasta 34 mil dosis del Pfizer, dirigida en primera instancia a estudiantes de secundaria de 12 a 15 años.

None

Para tal fin será imprescindible que los padres de familia se pongan en contacto con las autoridades de cada plantel educativo, en donde cursen sus estudios sus hijos de secundaria, de edades de 12 a 15 años.

Además, deberán registrar a su hijo o hija estudiante de este rango de edad, a la liga http://sistemasmac.com/anticovid/index.php.

La gestoría la hizo el alcalde ante empresa de los Estados Unidos, cuya dotación será de carácter gratuito. La vacunación abarcará a otros sectores de la sociedad, hasta llegar a niños y niñas de 5 años. Pero, en primera instancia los días miércoles 23 y jueves 24 de marzo será para estudiantes de secundaria.

Para ello, el presidente municipal sostuvo ayer una reunión con jefes del sector educativo, lo hizo también con representantes de la CANACO, CANACINTRA y con la asociación de la Industria de Importación y Exportación, para visualizar todos los temas relativos a esta jornada de vacunación.

Ello, para definir la estrategia de vacunación en primera instancia de estudiantes de nivel secundaria, en las inmediaciones del puente internacional que comunica a Ciudad Acuña con Del Río, Texas.

Habrá de definirse también la logística para los menores de hasta 5 años puesto que, en este caso se requerirá la autorización de sus padres y posiblemente también, el permiso a los trabajadores en sus empresas, para el acompañamiento de sus hijos.

El proceso de gestoría de donación del biológico fue rápido, iniciará mañana y terminará tentativamente el 30 de marzo, de acuerdo a la autorización que dio la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Del Río, Tx. CBP.

El proceso de vacunación será la concentración de los estudiantes en el salón de la Sección V del SNTE, frente al parque Braulio Fernández Aguirre, para su traslado paulatino a la línea divisoria del puente internacional.

La población será informada de este proceso de vacunación, que tendrá como meta aplicar 34 mil dosis a la población de 15 y hasta 5 años, a partir de mañana 23 y a más tardar el miércoles 30 de marzo de 2022.

Etiquetas: Acuña, COVID 19, Emilio de Hoyos, Frontera, protocolo, vacunacion


Galería de imágenes