Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

DEFINEN SEDE PARA INSTALAR NUEVO CABILDO EN SALTILLO

En sesión se aprueba también el Plan Director de Desarrollo Urbano; impulsa una ciudad compacta

Saltillo, Coahuila 20 de Diciembre de 2013. Al celebrarse la tercera sesión de cabildo correspondiente al mes de diciembre, se definió que sea en el Teatro de la Ciudad, el primer día de enero de 2014, a las 17:00 horas, la sede para la sesión solemne donde se instale al nuevo ayuntamiento de esta capital para el periodo 2014-2017.

En sesión presidida por el Alcalde Jericó Abramo Masso, los ediles también autorizaron la actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano, que enfoca criterios para impulsar una ciudad compacta y que promueva el desarrollo de predios ociosos, con miras a un Saltillo cada vez más competitivo y sustentable.

También fueron presentados para su análisis y aprobación los dictámenes referentes a la promulgación de los reglamentos del Sistema Municipal de Protección Civil; del Servicio Profesional de Carrera Policial; de la Administración Municipal, y del Reglamento Interior de la Secretaría del Ayuntamiento, expuestos por la Comisión de Gobernación y Reglamentos.

Esta misma comisión expuso el dictamen para reformar y adicionar algunos artículos del Reglamento de Desarrollo Urbano; los artículos 2, 6,10 y 16 del Reglamento de Servicios Concesionados, así como los artículos 6 y 7 del Reglamento Interior del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano; además de los artículos 28 del Reglamento del Ayuntamiento y 127 del Reglamento de Equilibrio Ecológico y de Protección Ambiental.

En ese mismo encuentro que se da por tercera ocasión en el mes de diciembre, los síndicos y regidores analizaron a propuesta para su posterior autorización nueve dictámenes referentes a diversos cambios de uso de suelo en la ciudad, con lo cual se consolida el compromiso de hacer de esta capital una expansión ordenada en cuestiones de urbanidad.

También fue aprobado el informe financiero correspondiente al mes de noviembre de 2013, propuesto por la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos.

000

Etiquetas: ayuntamiento, cabildo, Jericó Abramo, Saltillo


Galería de imágenes