Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Definirán el tema que ha unificado a los acuñenses

-el proyecto de modernización de los patios fiscales

Ciudad Acuña, Coah. A las 10:00 horas del próximo lunes 4 de abril, en Saltillo Coahuila, en la Secretaría de Finanzas, representantes del Gobierno Estatal y del Municipio de Acuña, sostendrán una reunión relacionada con el proyecto de modernización de los patios fiscales de nuestra frontera.

Reunión en la que participarán los titulares de la secretaría de finanzas y de la función pública del Gobierno del Estado, y funcionarios de la Administración Pública Municipal, entre éstos los titulares de la contraloría y tesorería, así como el equipo de abogados, así lo confirmó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Asunto de interés, tanto para el estado como para el municipio señaló el edil sobre el que, de nuestra parte existe el ánimo y la voluntad, puesto que los acuñenses lo que desean es que le encontremos solución a este tema.

Tema que fuera de colores y partidos ha unificado a la ciudad, porque la gente se ha sumado, entiende claramente que no hay una situación de debate o de discusión, y que es claramente necesaria la construcción de la aduana, que Acuña necesita esa infraestructura.

Destacó que en este momento no cabe el protagonismo ni que el proyecto se convierta en un tema político, porque de lo que se trata es de mejores salarios, mejores empleos y mayor desarrollo económico.

Catalogó de crucial la reunión para concretar un acuerdo histórico para la ciudad, en el cual tengo toda la fe y la esperanza de que así va a ser.

En ése término –dijo- de mi parte existirá en todo momento una actitud de responsabilidad, de reconocer, si así se logra, tengo fe y esperanza de que así será, a la instancia estatal y a quienes hayan participado en favorecer el acuerdo.

“Aquí no se trata de que alguien se quiera llevar los créditos, sino que los ciudadanos tengan mejores trabajos y que Acuña tenga competitividad, que Acuña pueda jalar inversiones que le permitan crecer como ciudad, de eso es de lo que se trata”.

Nosotros estamos abiertos a alternativas, pero colocamos sobre la mesa que no se ponga en riesgo una inversión que ya está etiquetada y que no represente el prolongar y poner en riesgo los recursos, difíciles de conseguir.

En ese sentido, indicó que discutirán y analizarán las alternativas de solución, pero nosotros si estamos decididos en términos de que la obra debe iniciar ya, porque de lo contrario, estaríamos provocando una situación de alto riesgo para el destino de estos recursos.

Etiquetas: Acuña, definición, Evaristo Lenin Pérez, patios fiscales, proyecto