Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

DEJA IMPORTANTE DERRAMA ECONÓMICA EN PIEDRAS NEGRAS EVENTO DE BEISBOL INFANTIL Y CONVENCIÓN ROTARIA

Piedras Negras, Coah. Producto del arribo de más de mil 350 personas a la ciudad de Piedras Negras durante la semana del 23 al 27 de abril, con motivo del Séptimo Campeonato Nacional de Beisbol Infantil así como de la Convención Rotaria del Distrito 4110, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, acompañado por el Director de Desarrollo Económico y Turístico, Jorge Carranza Aguirre, informó que ambos eventos, dejaron para esta ciudad una derrama económica superior a 4 millones 157 mil pesos.

Durante la rueda de prensa realizada en la Sala de Cabildo de Presidencia Municipal, donde estuvo presente la Coordinadora de Turismo, Amanda Terry Mondragón, el Edil Nigropetense, destacó que esto es una muestra clara de la importancia de que los gobiernos continúen apoyando a este tipo de eventos que traen consigo beneficios para la ciudad tanto en el sector hotelero como restaurantero, al igual de proyectar la limpieza, la seguridad y la buena imagen de la ciudad a otras partes del país.

Lo anterior, señaló el Munícipe, debido a que visitaron esta frontera 600 personas para el juego nacional de beisbol de 14 delegaciones provenientes de 6 estados del país y un total de 750 personas para la conferencia número 57 del Club Rotario “Carlos Canseco González” procedentes de 5 estados, lo que permite que la hospitalidad y la riqueza cultural de Piedras Negras trascienda otros lugares.

Purón Johnston, mencionó que hubo casos en donde las personas visitantes, no encontraron habitación en sus hoteles de preferencia, lo que habla de que la información y la estadística dada a conocer, son lo más cercano a la realidad.

Por su parte la Coordinadora de Turismo, Amanda Terry Mondragón, detalló que estos datos son producto de una serie de encuestas realizadas al sector hotelero, quien dio a conocer el número de habitaciones ocupadas y las tarifas de cada una, lo que permitió contar con información verídica.

Así mismo, Terry Mondragón, resaltó que gracias a la coordinación de estos prestadores de servicios, con el área de Fomento Económico Municipal y la Oficina de Convenciones y Visitantes, que preside Norma Treviño Galindo, se facilitó el recabar la información solicitada.

Etiquetas: beisbol infantil, derrama económica, evento, Fernando Purón, Piedras Negras