Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Deja importante derrama Festival del Globo para la región centro – desierto de Coahuila

Saltillo, Coah. Un éxito resultó el Festival Internacional del Globo en la Ruta de la Mariposa Monarca realizado en Cuatro Ciénegas, mismo que realizó su clausura con una gran cabalgata este pasado domingo y logró una derrama estimada de 7.2 millones de pesos, informó Claudia Morales Salazar.

La titular de Turismo dijo que el evento mantuvo activo a todo el municipio durante 10 días y que el promedio de ocupación hotelera fue del 80 por ciento durante ese tiempo que alcanzó dos fines de semana completos.

Agregó que el municipio cuenta con 2 mil habitaciones y que unos 4 mil 400 turistas fueron recibidos por cuarto noche hotel, además dio a conocer que se estima que los visitantes que no se hospedaron pero que disfrutaron del festival fueron unos 2 mil 500.

Informó que tan sólo los que se hospedaron dejaron una derrama que se calcula en 4.3 millones de pesos con un gasto promedio de 980 pesos por persona, dato que destaca porque octubre es un mes de temporada baja en cuanto a ocupación hotelera.

El festival convocó a una diversidad de público, medios de comunicación internacionales, nacionales, locales y público de otras regiones del país, y la suma de la derrama total en Cuatro Ciénegas fue de alrededor de 7.2 millones de pesos, reiteró.

“A pesar de los inconvenientes provocados porque algunos días el viento no fue favorable para los vuelos, se rebasaron las expectativas con este Festival que unió entretenimiento y la promoción de la educación ambiental, confiamos en que año con año irá cobrando más fuerza internacional y ahí estaremos para apoyar en lo que sea necesario”, finalizó.

Etiquetas: Cuatro Ciénegas, Festival del Globo, globo, Mariposa Monarca, Saltillo, turismo


Galería de imágenes