Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Dejarán de ser problema social callejones de Saltillo

El Gobierno Municipal está a punto de levantar bandera blanca

Saltillo, Coah. Con una inversión superior al millón de pesos, el Gobierno Municipal de Saltillo trabaja en la restauración y limpieza de los últimos callejones que reflejan los rezagos sociales en la ciudad.

Así lo destacó el alcalde Jericó Abramo Masso, en la colonia Vicente Guerrero, donde puso en marcha las labores de rescate del callejón que se encuentra en la calle 15 de dicha colonia y en el cual se habrán de aplicar 924.40 metros cuadrados de concreto para beneficio de 336 personas.

El objetivo del programa Callejones 2012 es beneficiar a la población de colonias populares donde existen problemas de salubridad por acumulación de basura, escombro y maleza; mediante la colocación de concreto en los corredores o callejones que separan las unidades habitacionales.

“Estamos en un 98 por ciento de abatimiento en este rezago, será dentro del programa de obras de 2013 cuando se levante bandera blanca en este rubro y para entonces todos los callejones de la ciudad serán aptos para el tráfico peatonal con toda la seguridad para los vecinos, todo ello con el apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdés”, refirió Jericó a los vecinos de la colonia Vicente Guerrero.

El programa de obras de Desarrollo Social municipal para 2012 incluyó dentro de su programa de obras atender la situación de los callejones en las calles de los sectores Morelos, Vicente Guerrero y Ampliación Vicente Guerrero, donde se invierte más de un millón de pesos para brindar mayor seguridad a 193 viviendas.

“Vamos jalando, yo tengo un compromiso con todos los vecinos para mantener limpios y seguros todos los callejones, porque la seguridad inicia con la limpieza y hacer posible que estos sean verdaderos senderos con todas las garantías para las amas de casa y los niños que los usan”.

La instrucción del Alcalde es que las labores no se enfoque solo en la aplicación de concreto, sino mantener limpios todos los accesos, para eliminar fauna y flora nociva, y sobre todo, que los vecinos sean parte esencial de esa seguridad para evitar que sigan siendo espacios para el tiradero de desechos, basura y escombro.

CALLEJONES 2012:
• 1.2 MDP la inversión
• 193 familias beneficiadas
• 3 colonias (Morelos, Vicente Guerrero y Ampliación Vicente Guerrero)
• 3,500 m2 de concreto

Etiquetas: callejones, Jericó, restauración, Saltillo


Galería de imágenes