Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

DEL 03 AL 09 DE JULIO SUSPENDE DE MANERA TEMPORAL TRÁMITE DE PASAPORTE MEXICANO

Oficina Municipal de Enlace con la S.R.E.

Piedras Negras, Coah. El Jefe de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores, Mario Alfredo Reyes Beltrán, informó que por indicación de la Dirección de Operaciones de Pasaportes, el departamento no recibirá trámites para la solicitud del pasaporte mexicano, a partir de hoy hasta el 9 del julio.

El funcionario indicó que la suspensión temporal de la gestión, es debido al cambio del sistema para la elaboración del documento de identidad, lo que implica modificaciones en el proceso de captura de datos, en todas las delegaciones.

Reyes Beltrán señaló que la innovación será principalmente en el formato ya que anteriormente sólo se tomaban las huellas digitales de los dedos índice derecho e izquierdo y pulgar, y ahora con el nuevo lineamiento se tomarán todas las huellas de ambas manos, como medida de seguridad personal.

El Jefe de la Oficina Municipal de Enlace con la S.R.E resaltó que apegados a la disposición del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo en atender a la ciudadanía, la delegación Piedras Negras se mantendrá abierta de manera usual bajo los horarios de 8:00 a 14:00 horas, para ofrecer los servicios de revisión de documentos, entrega de pasaportes, y demás gestiones que la dependencia efectúa.

Resaltó que se reiniciará la recepción ya con el uso de la nueva solicitud el martes 10 de julio, si no existe otra disposición por parte de la Delegación Coahuila de la S.R.E.

Etiquetas: pasaporte, Piedras Negras, SRE, suspencion, trámite


Galería de imágenes