Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Del Río Texas, respalda el proyecto ¡Acuña Vive!

Ciudad Acuña, Coah. En su labor de promoción de nuestra frontera, la Administración Municipal a través de la Dirección de Fomento Económico, expuso ante representantes de la Cámara de Comercio de Del Río Texas y ante el Cónsul de México en la vecina ciudad Ricardo Santana Velásquez, el proyecto ¡Acuña Vive!, como la estrategia para reactivar el comercio y el turismo en el sector centro.

A nombre del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, el titular de Fomento Económico Luis Saldaña Hernández, asistió a Reunión Binacional de Cámaras de Comercio 2014 en Del Río Texas e hizo del conocimiento el proyecto que impulsará la administración municipal con acciones deportivas y culturales, conciertos al aire libre, exposiciones comerciales y gastronómicas.

La promoción de los vestigios e historia de Acuña a través del museo y el programa de estímulos fiscales, tendiente a que los propietarios de negocios retomen sus actividades comerciales en el sector centro de la ciudad.

Marco, en el que, los representantes de la Cámara de Comercio y el Cónsul Santana Velázquez, ofrecieron su respaldo al proyecto y fijaron su compromiso de promover las actividades que organice el Municipio de Acuña, tanto en Del Río como en las ciudades texanas de la región.

En este encuentro el Director de Fomento Económico manifestó el interés del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera por resurgir la actividad económica y del sector servicios, que se traduzca en el retorno de los turistas tanto nacionales como extranjeros, ofreciendo no sólo productos y servicios sino mostrando el folklor y la cultura mexicana.

Para ello, dijo que será conformado el Comité ¡Acuña Vive! encabezado por el propio Presidente Municipal, con la inclusión de diversas dependencias estatales y locales, comerciantes, prestadores de servicios, propietarios de establecimientos comerciales, colectivos de artistas en las diversas disciplinas y la sociedad civil, en el esfuerzo por retornar la algarabía a las calles de la ciudad y mostrar la belleza de México a través de su folklor y su cultura.

Etiquetas: Acuña, Acuña Vive, Del Rio, Luis Saldaña Hernández, Ricardo Santana Velásquez, turismo


Galería de imágenes