Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Del Río, Texas y Acuña, Coahuila acuerdan promocionar cruce fronterizo actual

Ciudad Acuña, Coah. Autoridades de Del Río Texas y de Acuña Coahuila, en reunión con consultores del proyecto Puente Internacional 2, acordaron promocionar fuertemente el cruce fronterizo actual, tendiente a incrementar el flujo de cruce, que justifique ante autoridades federales de los EUA y de México un nuevo puente internacional para esta frontera.

El Alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez, anfitrión de la reunión celebrada en oficinas de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, de la Presa de La Amistad, en la que participó, entre otros su homólogo Robert Garza, sostuvo que si bien actualmente existen menos de 400 cruces de carga diarios, es necesario ascender a 600 o más los cruces fronterizos.

“Definimos hacer la promoción en forma conjunta. En todo este proyecto tenemos que estar trabajando juntos Del Río, el Condado de Valverde y Acuña”.

Nosotros también insistiremos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la construcción del libramiento Morelos-Zaragoza, porque para nosotros es muy importante ofrecer y promocionar nuestro cruce fronterizo y ofrecer carreteras y accesos rápidos, sostuvo Arocha Gómez.

Para ello –dijo- promoveremos a las compañías fleteras del interior del país, a ofrecer que cruzar por Acuña es más rápido y más seguro. “Tenemos que ver todo lo que converja a la carretera 57 y carretera a Mazatlán. Tenemos que empezar la promoción junto con Del Río”.

Explicó: Haremos un plan conjunto de promoción, que dirigiremos tanto al interior de la república mexicana como de los EUA, del actual cruce fronterizo y el proyecto de construcción de los nuevos patios fiscales y la conclusión en breve del libramiento Jesús María Ramón.

Simultáneamente de que promocionaremos este cruce fronterizo, seguiremos gestionando tanto en los Estados Unidos como en México estos proyectos, insistió.

Etiquetas: acuerdo, Acuña, cruce fronterizo, Del Rio, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, promoción


Galería de imágenes