Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Del Río, Texas y Acuña, Coahuila acuerdan promocionar cruce fronterizo actual

Ciudad Acuña, Coah. Autoridades de Del Río Texas y de Acuña Coahuila, en reunión con consultores del proyecto Puente Internacional 2, acordaron promocionar fuertemente el cruce fronterizo actual, tendiente a incrementar el flujo de cruce, que justifique ante autoridades federales de los EUA y de México un nuevo puente internacional para esta frontera.


El Alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez, anfitrión de la reunión celebrada en oficinas de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, de la Presa de La Amistad, en la que participó, entre otros su homólogo Robert Garza, sostuvo que si bien actualmente existen menos de 400 cruces de carga diarios, es necesario ascender a 600 o más los cruces fronterizos.

“Definimos hacer la promoción en forma conjunta. En todo este proyecto tenemos que estar trabajando juntos Del Río, el Condado de Valverde y Acuña”.

Nosotros también insistiremos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la construcción del libramiento Morelos-Zaragoza, porque para nosotros es muy importante ofrecer y promocionar nuestro cruce fronterizo y ofrecer carreteras y accesos rápidos, sostuvo Arocha Gómez.

Para ello –dijo- promoveremos a las compañías fleteras del interior del país, a ofrecer que cruzar por Acuña es más rápido y más seguro. “Tenemos que ver todo lo que converja a la carretera 57 y carretera a Mazatlán. Tenemos que empezar la promoción junto con Del Río”.

Explicó: Haremos un plan conjunto de promoción, que dirigiremos tanto al interior de la república mexicana como de los EUA, del actual cruce fronterizo y el proyecto de construcción de los nuevos patios fiscales y la conclusión en breve del libramiento Jesús María Ramón.

Simultáneamente de que promocionaremos este cruce fronterizo, seguiremos gestionando tanto en los Estados Unidos como en México estos proyectos, insistió.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera