Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Delegación coahuilense visita empresa procesadora de energía verde en Dinamarca

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. El Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, junto a sus homólogos de los municipios de Ramos Arizpe y San Juan de Sabinas, Ramón Oceguera y Antonio Nerio Maltos, así como del Secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón, sostuvo primera reunión de promoción en Dinamarca, con presidente de la empresa Syntes Lars Pii, procesadora de energía verde.

Gira de promoción en Europa, que encabeza el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, en representación del gobernador de Coahuila, Rubén Ignacio Moreira Valdez, quien atiende contingencia en municipios del Norte de Coahuila afectados por inundación.

Los países que visitarán en el transcurso de esta semana son Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega, con encuentros con representantes de diez empresas.

De acuerdo al recorrido proyectado, mañana martes seguirán en Dinamarca, con encuentro de promoción con empresas dedicadas a la generación de energía solar y con empresarios interesados en invertir en el ámbito de energía renovable.

En Estocolmo, Suecia, se reunirán el próximo miércoles con empresas de la industria automotriz; para continuar con un encuentro con empresa ya instalada en México, dedicada a la fabricación de electrodomésticos, que cuenta con planes de expansión; para seguir con reunión en Finlandia, con empresa fundidora.

Durante la gira darán a conocer las bondades del Estado de Coahuila, su ubicación geográfica, incentivos en materia de impuestos y permisos, la calidad de la mano de obra, espacios y las conexiones internacionales, tanto vía aérea como carretera y ferroviaria.

Previo al acercamiento con la empresa danesa la delegación coahuilense que participa en la gira de promoción, se reunió con el ministro de la embajada de México en Dinamarca, José Luis Alvarado y del Consejero de Pro México Carlos Pérez Sirera, quienes contribuyeron en la organización de la gira.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, energia verde, Europa, fomento económico


Galería de imágenes