Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Delegación de Coahuila inició una gira más de promoción del estado por Corea

• Encabezada por el Subsecretario de Promoción e Inversión de la SEDECT

Participan los Alcaldes de Arteaga, San Juan de Sabinas y Allende Seúl, Corea. 07 de septiembre de 2016.- El Gobierno de Rubén Moreira Valdez, inició una gira más de promoción económica del Estado por Corea, para concretar posibles nuevas inversiones en nuestro territorio que lleven a la generación de más y mejores empleos.

El Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Antonio Gutiérrez Jardón, informó que encabeza el grupo el Subsecretario de Promoción e Inversión de la SEDECT, Jorge Ramón Montemayor.

La integran, además, los Alcaldes de Arteaga, José de Jesús Durán Flores; de San Juan de Sabinas, César Gutiérrez Salinas, y de Allende, Luis Tapia Valadez.

Estarán en Corea hasta el viernes, para sostener reuniones de trabajo con directivos de empresas del giro automotriz, proveedurías de KIA, General Motors y Mando, indicó.

Los integrantes de la Delegación de Coahuila, en primera instancia, se entrevistaron con la Primera Secretaria de la Sección Comercial de ProMéxico en aquel país asiático, Laura Frías.

Entre sus primeras actividades, destacó el encuentro que sostuvieron con representantes de dos empresas del ramo automotriz, interesadas en instalarse en Coahuila, y cuyos representantes, en su oportunidad, recorrieron diversos puntos de la entidad.

Gutiérrez Jardón, dijo que en uno de los casos los interesados se encuentran en la etapa final de decisión, y en el otro, sus representantes confirmaron su proyecto de instalarse en Coahuila.

“Porque su ubicación les acerca con sus clientes; por su mano de obra calificada; por el respaldo y apoyos otorgados por el Gobierno del Estado, y por la administración del Presidente Enrique Peña a través de ProMéxico”, agregó.

Posteriormente, se reunieron con representantes de una empresa interesada en crear fuentes de energía sustentable, quienes mostraron su interés por llegar a Coahuila.

En tanto, los alcaldes de Arteaga, San Juan de Sabinas y Allende, por su parte, citaron las ventajas que ofrecen sus localidades, ubicadas en las regiones Sureste, Carbonífera y Cinco Manantiales, para concretar estos proyectos.

También estuvieron en la Embajada de México en Corea, donde su titular, José Luis Bernal, reconoció la labor de promoción económica que desarrolla el Gobierno de Rubén Moreira en aquel país.

Luego, se entrevistaron con directivos de tres empresas, también del giro automotriz, que iniciaron análisis y estudios para instalarse en México, por lo que se les compartió las ventajas de competitividad y desarrollo que actualmente tiene Coahuila.

Gutiérrez Jardón, dijo que posteriormente los integrantes de la Delegación de Coahuila estuvieron en la sede de la Compañía KAICA (Korean Autoindustries Corp. Association), Cámara de Empresas del Sector Automotriz, cuyos representantes se comprometieron a promover a nuestra entidad entre sus agremiados.

Consideró, que la gira de promoción dejará buenos resultados para el Estado, en particular en las áreas de Arteaga, San Juan de Sabinas y Allende.

Etiquetas: anuncio, Coahuila, Corea, gira, promoción, Rubén Moreira, SEDECT


Galería de imágenes