Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

DELEITAN CON SUBLIME VOZ A FAMILIAS NIGROPETENSES CANTANTES DE ESTUDIO DE ÓPERA DE BELLAS ARTES

Lo recaudado se destinará al Heroico Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras

Piedras Negras, Coah. A través de grandes piezas musicales del género operístico, un total de 22 cantantes y dos pianistas, deleitaron al público nigropetense que se dio cita en el Teatro “José Manuel Maldonado Maldonado”, incluyendo al Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, quienes apreciaron el concierto ofrecido a beneficio del Heroico Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras, por el “Estudio de Opera de Bellas Artes”, iniciando de esta forma, su gira fuera de la ciudad de México.

Durante la velada musical donde estuvo presente el Director Artístico y Pianista del evento, Rogelio Riojas Nolasco originario de Piedras Negras y el Director del Estudio, Octavio Sosa, ante los presentes la Coordinadora Municipal de Cultura Claudia Sánchez González, destacó el interés de la Primera Autoridad por promover este tipo de eventos para disfrute y esparcimiento familiar.

Sánchez González, señaló que el concierto persigue la noble causa de apoyar al Patronato de Bomberos, por lo que lo recaudado se entregará el día 22 de agosto fecha en que se celebra a nivel nacional a estos héroes con vocación de servicio, enfatizando que esto es posible gracias al patrocinio de Minera del Norte, San Luis Rassini, Aeromar, Conagas y el Municipio de Piedras Negras.

Así mismo señaló que es una gran oportunidad contar con grandes artistas de la talla como Rogelio Riojas que después de 25 años, regresa a Piedras Negras y precisamente en su cumpleaños vuelve a tocar en esta ciudad.

Entre las obras emblemáticas que escucharon los presentes destacan las de Claudio Monteverdi, Wolfgang Amadeus Mozart, Vincenzo Bellini, Gaetano Donizetti, Charles Gounod, Giuseppe Verdi, Johann Strauss, entre otras.

Etiquetas: Bellas Artes, deleite, Fernando Purón, ópera, Piedras Negras


Galería de imágenes