Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Delinean en Grupo de Coordinación Coahuila estrategias contra robo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 08 de febrero del 2016.- El Grupo de Coordinación Coahuila encabezado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, se reunió con el encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Saltillo para analizar y delinear las estrategias contra el delito del robo en esta Capital coahuilense.


Durante la reunión se dio a conocer que este delito en las modalidades de robo a casa habitación y a vehículo han registrado un crecimiento que es preocupante, por lo que se plantearon soluciones a esta problemática.

De acuerdo a las cifras del 1 al 31 de enero de este año, el robo a vehículo tuvo un crecimiento del 163.64 por ciento con respecto a ese mismo periodo del 2016; mientras que el robo a casa habitación registró un 333.33 por ciento en el mes de enero de este año con respecto al año pasado.

Por las implicaciones que pudiera tener el robo a vehículo, el Grupo de Coordinación Coahuila consideró grave el hecho de que este delito haya pasado de 22 casos registrados en enero del 2016 a los 58 casos en el mismo periodo de este año, el Gobierno del Estado a través del Gobernador Rubén Moreira Valdez ofreció apoyo para disminuir esta situación.

Se consideró que el robo a vehículo es más complejo y eso refleja que alguien ha dejado de hacer las cosas pues al ser objeto de robo pueden llevarlo a un deshuesadero dentro o fuera de la entidad para vender sus partes en un yonke o bien llevarse el propio automotor para uso en otra localidad.

Durante la reunión también se analizó seguir trabajando en conjunto para mantener y resguardar la seguridad con la colaboración de las distintas fuerzas de seguridad y los distintos niveles de gobierno representados.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, encargado del despacho del Municipio de Saltillo, José Ángel Rodríguez, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; el Procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, entre otros.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera