Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Delinean en Grupo de Coordinación Coahuila estrategias contra robo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 08 de febrero del 2016.- El Grupo de Coordinación Coahuila encabezado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, se reunió con el encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Saltillo para analizar y delinear las estrategias contra el delito del robo en esta Capital coahuilense.

Durante la reunión se dio a conocer que este delito en las modalidades de robo a casa habitación y a vehículo han registrado un crecimiento que es preocupante, por lo que se plantearon soluciones a esta problemática.

De acuerdo a las cifras del 1 al 31 de enero de este año, el robo a vehículo tuvo un crecimiento del 163.64 por ciento con respecto a ese mismo periodo del 2016; mientras que el robo a casa habitación registró un 333.33 por ciento en el mes de enero de este año con respecto al año pasado.

Por las implicaciones que pudiera tener el robo a vehículo, el Grupo de Coordinación Coahuila consideró grave el hecho de que este delito haya pasado de 22 casos registrados en enero del 2016 a los 58 casos en el mismo periodo de este año, el Gobierno del Estado a través del Gobernador Rubén Moreira Valdez ofreció apoyo para disminuir esta situación.

Se consideró que el robo a vehículo es más complejo y eso refleja que alguien ha dejado de hacer las cosas pues al ser objeto de robo pueden llevarlo a un deshuesadero dentro o fuera de la entidad para vender sus partes en un yonke o bien llevarse el propio automotor para uso en otra localidad.

Durante la reunión también se analizó seguir trabajando en conjunto para mantener y resguardar la seguridad con la colaboración de las distintas fuerzas de seguridad y los distintos niveles de gobierno representados.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, encargado del despacho del Municipio de Saltillo, José Ángel Rodríguez, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; el Procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, entre otros.

Etiquetas: baja, Coahuila, delitos, GCO, reunión, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes