Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

DELITOS DISMINUYEN DE MANERA IMPORTANTE EN OCTUBRE

Piedras Negras, Coah. Esta semana el trabajo coordinado entre las corporaciones policíacas y su permanente vigilancia en la ciudad, dieron como resultado importantes indicadores en la reducción delictiva, así como la detención de personas y el aseguramiento de una gran cantidad de objetos hurtados; con lo que se persiste en la búsqueda de garantizar la integridad patrimonial y personal de los nigropetenses.

Tales resultados se analizaron durante la “Trigésima Séptima Reunión Municipal de Seguridad”, encabezada por el Subprocurador de Control de Juicios y Constitucionalidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado Alfonso García Salinas y, en representación del Alcalde Fernando Purón Johnston, por el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez.

En el encuentro trascendió la notoria disminución que los delitos han presentado al llegar a mitad de octubre, con 18 registros, frente a los 76 que se cometieron el pasado septiembre; siendo los robos a casa habitación y a negocio los que mayor abatimiento muestran en la estadística.

Asimismo, se destacó la detención casi en el acto de personas participantes en robos con los objetos sustraídos, prueba del esfuerzo constante por erradicar los robos en Piedras Negras, frente al incremento que se tuvo en meses anteriores.

Otra de las acciones que se analizaron para promover su continuidad, fue la prevención de riñas al exterior de los planteles educativos, mediante operativos de vigilancia y presencia tendientes a disuadir cualquier conducta violenta que altere el orden público.

Etiquetas: delitos, disminución, Fernando Purón, Piedras Negras, reunión, seguridad