Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Demanda el Grupo Modelo contratación de 300 trabajadores de la construcción

A través del IEE, el Gobierno del Estado propondrá su incorporación

Demanda el Grupo Modelo contratación de 300 trabajadores de la construcción

Demanda el Grupo Modelo contratación de 300 trabajadores de la construcción

Saltillo, Coahuila; 5 de mayo de 2008.- En el transcurso de la semana, personal del Instituto Estatal del Empleo empatará información con representantes del Grupo Modelo para estructurar ofertas de empleo a trabajadores de la construcción de la Región Norte, a fin de cubrir 300 vacantes que demanda el consorcio cervecero.

Israel Cuéllar Hernández, director el IEE, expresó que las instrucciones del Gobernador Humberto Moreira Valdés establecen darle prioridad a la mano de obra de la región que comprende Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Morelos, Zaragoza, Allende y Villa Unión.

Indicó que el Grupo Modelo requiere de tres centenares de especialistas de la construcción por lo que pone a disposición de los trabajadores de los Cinco Manantiales y la Región Norte la posibilidad de contratarse en la construcción, que será uno de los más ambiciosos de la empresa.

Cuéllar Hernández sostuvo que las 300 vacantes que oferta el Instituto a su cargo, forman parte de las 4 mil 124 que están a disposición de los trabajadores coahuilenses en las diversas regiones de la entidad.

El Grupo Modelo invertirá 520 millones de dólares en su Megaplanta de Nava (que será la más moderna y eficiente de México), en una primera etapa, en la que generará dos mil empleos directos y tres mil indirectos y tendrá una producción anual de mil millones de litros anuales de su producto.

Al corte del 30 de abril el Instituto Estatal del Empleo cuenta con 400 ofertas de empleo para la Región Centro, principalmente en lo que respecta a los renglones de soldadura y pailería, en el área de Monclova.

Las Regiones Sureste y Laguna, con cabeceras en Saltillo y Torreón, respectivamente, son las que mayor demanda tienen ya que se calcula que entre mil 200 y mil 300 son las plazas que requieren, respectivamente, por lo que el IEE cuenta con la estadística necesaria para cubrir sus respectivas necesidades.

Por otra parte, detalló que entre los rubros que más demanda el sector productivo de Coahuila, destacan los relacionados con control numérico, robótica; especialistas en el manejo de fresadoras, tornos, además de electromecánicos y monta carguistas.

Añadió que también hay empleo para diversos rubros de la Ingeniería, principalmente en la industria de la calidad y de Sistemas.

El director del Instituto Estatal del Empleo, mencionó que las cuatro mil 124 ofertas de empleo que el organismo tiene a disposición de la ciudadanía, alrededor de 450 están inscritas en el Periódico “Ofertas de Empleo”; mil 300 más en el Sistema CHAMBANET; alrededor de tres mil en la Bolsa de Trabajo directa, mientras que en el Portal del Empleo, por Internet, hay cerca de dos mil.

Aclaró Cuéllar Hernández, que en los mencionados sitios de consulta se aprecian ofertas del empleo duplicadas, con la finalidad de que el usuario obtenga la información en el sistema o método que así le convenga.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes