Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Demanda el PRI reubicación de Planta PEMEX al norte de Saltillo

Es una bomba de tiempo, advierte David Aguillón

Saltillo, Coah. Más de 300 vecinos de las colonias Jardines Coloniales, Brisas, Jardines Coloniales, Brisas, Residencial Las Quintas y Privadas de Santiago, de Saltillo, encabezados por el Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Víctor Zamora Rodríguez se manifestaron pacíficamente para demandar la reubicación de las instalaciones de Petróleos Mexicanos fuera de la mancha urbana, por representar un riesgo de explosión, como ocurrió recientemente en Reynosa, Tamaulipas.

Con el respaldo de más de dos mil firmas de habitantes de estos sectores del norte de la ciudad, el líder municipal del tricolor entregó sendas cartas dirigidas a la delegada federal de la Secretaría de Gobernación en Coahuila, Amparo Espinosa González, y al Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, para formalizar la petición ciudadana, la cual fue apoyada totalmente por el Presidente del CDE del PRI, David Aguillón Rosales.

“Lo que estamos planteando es un tema de seguridad para los habitantes de la ciudad, de manera especial para quienes viven en las colonias citadas, igual que para quienes transitan por la Autopista Saltillo-Monterrey, la vía de mayor tráfico en la ciudad, así como quienes tienen sus negocios frente a ésta terminal y las personas que a diario los visitan”, explica en la misiva.

El también legislador local recordó que PEMEX ha tenido en los últimos diez años al menos 57 accidentes serios en las diferentes regiones del país donde opera, según documenta la prensa nacional.

“Los cuales ha costado no sólo vidas humanas sino desastres ecológicos a la nación. En cada accidente de la paraestatal se reviven los sentimientos de inseguridad y zozobra para los habitantes de las colonias señaladas, por lo que es necesaria la seguridad y la tranquilidad para estos ciudadanos”, expresó Zamora Rodríguez.

Mientras que al titular del Ejecutivo Coahuilense, el dirigente municipal priista aseguró le solicitaron su valiosa intervención como máxima autoridad de nuestro estado, en la gestión que el PRI realiza para apoyar a la ciudadanía de Saltillo.

Con pancartas que decían “No queremos que suceda lo mismo que en Reynosa. Estamos a tiempo”, los ciudadanos y el representante popular caminaron por las calles del centro de Saltillo para llegar al edificio de Palacio de Gobierno.

Respalda PRI estatal demanda ciudadana

Por su parte, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Aguillón Rosales respaldó la gestión del partido en Saltillo y afirmó que hay muchas opciones donde puede instalarse la planta de la paraestatal, por lo que “es cuestión de voluntad de PEMEX” hacerlo.

Comentó que donde se encuentra actualmente la planta es una zona muy poblada, de tal manera que es momento de poner atención a ese tipo de situación, sobre todo, por lo que acaba de vivir la ciudad de Reynosa.

“Es una bomba de tiempo, vale la pena desde ahora tomar el tema con precaución”, advirtió el dirigente del PRI Coahuila durante una entrevista con los representantes de los medios de comunicación, al terminar la ceremonia de conmemoración del 112 aniversario del natalicio del Profesor Federico Berrueto Ramón, en la Rotonda de los Hombres Ilustres en el Panteón de Santiago, que organizó el partido en reconocimiento al legado del distinguido maestro.

Etiquetas: explosión, PEMEX, política, PRI, protesta, Saltillo, Víctor Zamora Rodríguez


Galería de imágenes