Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Demuestra alcalde su compromiso con la educación y el medio ambiente

Durante el Saludo a la Bandera en el Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler”

Piedras Negras, Coah. Durante el Saludo a la Bandera en el Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler”, que encabezó el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, más clubes ecológicos se sumaron al compromiso de mantener un ambiente sano y propicio para el desarrollo de las nuevas generaciones, así como del cuidado del vital líquido y de la salud.

En el acto cívico, el Presidente Municipal inauguró la obra de impermeabilización que beneficia a más de 60 infantes y señaló la importancia de trabajar en equipo sociedad y autoridades para reforzar el valor del cuidado del medio y coadyuvar para que Piedras Negras mantenga su imagen de la frontera más limpia de México.

Como parte del evento, el Edil resaltó los beneficios de mantener una buena alimentación e higiene bucal, las cuales van de la mano ya que depende de la nutrición adecuada, el cuidado de los dientes que son indispensables a la hora de comer.

Es por eso que la Primera Autoridad instruyó a la Dirección de Salud impartir las pláticas a fin de inculcar desde temprana edad los hábitos alimenticios y la forma apropiada del cepillado dental.

López Elizondo reconoció la labor de los padres de familia por mantenerse siempre al pendiente de sus hijos en cuanto a su formación académica y social.

Durante los Honores al Lábaro Patrio, la directora Zoila Esperanza Flores Hernández, agradeció la visita del Alcalde ya que siempre se preocupa por la educación de los niños y principalmente de esta escuela, al señalar como ejemplo la obra de impermeabilización.

Como en cada visita a las escuelas, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento impartió pláticas con el tema el cuidado del agua y cómo proteger el medidor.

Al finalizar el acontecimiento, las autoridades plantaron el primer árbol de los cinco donados a la institución.

En el evento estuvieron presentes la Subdirectora de Servicios Educativos, Bertha Casas Casas; regidores y funcionarios públicos.

Por otra parte, en respuesta a la petición de los vecinos del sector, la Dirección de Imagen Urbana y Ecología llevó a cabo el programa de descacharrización el pasado sábado, el cual recolectó 5 toneladas de desechos y limpió lotes baldíos aledaños al perímetro de la colonia Los Espejos.

Etiquetas: club ecológico, escuela, impermeabilización, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes