Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

DENTRO DE REUNION SEMANAL DE SEGURIDAD DESTACAN ASEGURAMIENTO DE DROGAS EN OPERATIVOS

Piedras Negras, Coah. Tras celebrarse la reunión semanal de coordinación municipal en materia de seguridad encabezada por el Alcalde Fernando Purón Johnston y en la que estuvo presente el Subprocurador de Control de Juicios y Constitucionalidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Alfonso García Salinas; las autoridades de los tres órdenes de gobierno destacaron el aseguramiento de drogas durante la realización de los diferentes operativos realizados en la ciudad, así como los desarrollados por parte de la Base de Operaciones Mixta en el área rural, del municipio de Piedras Negras.

En este punto se agradeció a las fuerzas del orden las facilidades prestadas para desarrollar el operativo BOM realizado la presente semana, en el que estuvo presente la Primera Autoridad Nigropetense junto a medios de comunicación, quienes constataron las acciones de vigilancia en el sector rural.

En el encuentro donde se analizan las acciones para garantizar la paz dentro de esta frontera, se manifestó los buenos resultados en la disminución del índice de robo a casa habitación, el cual es un reflejo del reforzamiento de los operativos realizados en zonas habitacionales, con lo que se inhibe esta práctica.

“Las estrategias implementadas como la sobrevigilancia de sectores, ha dado como resultado la detención de individuos plenamente identificados que se dedican al robo, logrando abatir los delitos en casa habitación, destacó el Secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez.

Por su parte, el Subprocurador de Control de Juicios y Constitucionalidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Alfonso García Salinas, dijo que otro de los delitos en los que se logró disminuir el robo, es el practicado a negocio, gracias a la presencia y vigilancia policiaca realizada en la ciudad.

Etiquetas: delitos, disminución, Fernando Purón, Piedras Negras, reunión, seguridad