Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

DENUNCIAN DIPUTADOS FEDERALES USO ELECTORAL DE PROGRAMAS FEDERALES EN CAMPAÑAS PANISTAS

Diputados federales pertenecientes a la Coordinación de Protección Preelectoral, Blanca Estela Jiménez Hernández de Puebla, Reginaldo Rivera de la Torre de Querétaro y Heriberto Ambrosio Cipriano de Oaxaca en conferencia de prensa denunciaron el uso de los programas sociales oportunidades, 70 y más, guarderías infantiles, liconsa y entrega de apoyo alimentario emergente por sequía por parte de funcionarios federales para coaccionar el voto a favor de la candidata del PAN Josefina Vázquez Mota y de los demás aspirantes panistas .

Los legisladores aseguraron que estas violaciones a la ley electoral las cuales tienen documentadas con fotografías y videos se presentan con más frecuencia en los estados de Sonora, Oaxaca, Colima, Baja California, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz y Puebla.

Señalaron la opacidad con la que actúan las autoridades de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) ya que a pesar de todas las evidencias y las denuncias presentadas no han actuado, argumentando que no cuentan con los ministerios públicos suficientes para atender estos delitos.

Reginaldo Rivera de la Torre adelantó que a 18 días de que se lleve a cabo la elección, el PAN utilizará los programas sociales para condicionar los votos para Josefina Vázquez Mota y los aspirantes blanquiazules.

Reveló que en estado de Hidalgo se tiene una denuncia notariada de personas que aseguran que funcionarios panistas de SEDESOL están empadronando a las familias a cambio de que voten por su partido.

Condenó el hecho de que por medio de la auditoría superior de la federación se detectó que en menos de 3 meses el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social ejerció ya el 40% de lo presupuestado a un año para el programa de oportunidades que corresponde a 30 mil millones de pesos.
Señaló que el argumento que dio el Gobierno Federal ante los auditores es que contrataron un ejército de promotores para empadronar a más beneficiarios. Pero el Diputado Federal dedujo que están quitando a los que no son panistas y poniendo a los que sí son de su partido.
Adelantó que en los próximos días van a denunciar al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa por no publicar las listas de padrones de beneficiaros de los programas sociales que opera la SEDESOL Federal.

DAN SEGUIMIENTO EN COAHUILA AL CASO DE FERNANDO SALAZAR
Por su parte el diputado del estado de Oaxaca Ambrosio Cipriano aseguró que le están dando seguimiento al caso del candidato a senador del Partido Acción Nacional, Luis Fernando Salazar quien fue denunciado por sus propios compañeros de su partido por utilizar los programas sociales para favorecerse en una campaña interna.

Asimismo, señaló que también que en esta entidad en específico en el Ejido Pilar de Richardson del municipio de General Cepeda se tiene denuncias de campesinos contra la SEDESOL por el mal uso del programa de despensas de apoyo a la sequía.

Dio a conocer a la población que pueden denunciar los delitos electorales a través de su página de internet http://legalidad12.com/ y también pueden acudir personalmente con el Presidente del Comité Directivo Estatal en Coahuila, Salvador Hernández Vélez y/o con el coordinador general e de la campaña de Enrique Peña Nieto en el estado, Francisco Saracho Navarro.

En esta reunión con los medios de comunicación también estuvieron presentes Oscar del Real Muñoz, Delegado del Comité Ejecutivo Nacional y Olivia Guillen Padilla Delegada de Organización del CEN en la entidad.

Etiquetas: diputados federales, PAN, PRI, programas sociales


Galería de imágenes