Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Departamento de salud del DIF sigue su combate contra la diabetes

Ciudad Acuña, Coah. A través de pláticas mensuales dirigidas a adultos mayores, buscamos informar y controlar un poco la salud de adultos mayores empacadores, porque muchos de ellos carecen de servicios de salud del IMSS e ISSSTE, y sólo en algunos casos cuentan con el Seguro Popular afirmó el responsable del departamento de salud del DIF Jorge Víctor Niguerón Ríos.


“Controlar proporcionándoles medicamento, midiéndoles su presión arterial, que es una de las complicaciones de la diabetes, es lo que manejamos en el Departamento Médico del DIF, tal como ha sido una de las indicaciones de la Directora del DIF Esther Talamás Hernández”.

Tarea dirigida a proteger al paciente diabético de la tercera edad, proporcionándole pláticas sobre medidas higiénico dietéticas, así como de los cuidados que deben tener en sus pies, que representan los problemas que más se generan en las personas diabéticas.

“Una de las complicaciones es la insuficiencia venosa periférica, con los golpes que pueden ocasionar gangrega y la amputación de pie o parte de su pierna”.

Mientras en las escuelas durante el ciclo escolar se acudió con pláticas dirigidas a las madres de familia, para promover cambios en los hábitos alimenticios, y evitar el problema de diabetes en niños y niñas, máxime si en casa alguno de sus familiares (papá o mamá) es diabético.

“Sugerimos a las madres de familia, no den dinero a los pequeños para que compren alimentos, porque optarán por fritos. Recorrido en el que detectamos a tres pequeños con diabetes, tienen seguro social y les están dando seguimiento, de ahí la insistencia de una buena alimentación, que reduzca el problema de obesidad como factor de riesgo de la diabetes”.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera