Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Dependencias estatales y municipales participan en reunión informativa en torno al Zika

Ciudad Acuña, Coah. Representantes de dependencias municipales y estatales de salud, encabezadas por el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y el Jefe de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud Guillermo Herrera Téllez, celebraron reunión informativa tendiente a mantener un trabajo integrado preventivo, para evitar padecimientos de Zika entre la población.

Con la aclaración de que no existe un alerta por este padecimiento, resaltaron que mantendrán el trabajo coordinado entre dependencias de estos ámbitos, con programas y acciones preventivas, tal como lo han mantenido a lo largo de los años.

En la reunión estuvieron presentes los responsables de las áreas de salud, imagen urbana, ecología, servicios primarios, educación, vectores y el coordinador de epidemiología de la jurisdicción Arturo Campos Quiñones, quien expuso las generalidades del Zika, su presencia en el mundo y los brotes, así como la forma de transmisión, el periodo de incubación y su tratamiento.

Personal de enfermería de Salud Municipal, encabezado por su Director Ricardo Valdés Guajardo, IMSS e ISSSTE participaron en esta reunión, en la que estuvieron presentes directores de instituciones de salud, así como de la SEDENA y de la Comisión Binacional de Salud, ésta última representada por el profesor Carlos Lara González.

Además, los regidores Emilio de Hoyos Montemayor y José Luis Flores Partida.

En esta jornada dejaron claro que no existe alerta epidemiológica ni se han registrado casos de Zika entre la población de Coahuila.

Sin embargo, convinieron en la necesidad de que la población esté informada de la presencia de este virus en el mundo, así como de la trascendencia de que las familias mantengan el patio limpio y libre de cacharros, basura y depósitos de agua.

La bienvenida estuvo a cargo del Director de Salud Municipal Ricardo Valdés Guajardo; en tanto el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, destacó el trabajo coordinado que mantendrán en la estrategia preventiva, sobre todo, para informar a la comunidad las medidas de saneamiento básico.

Agradeció la colaboración de la Secretaría de Salud en este trabajo preventivo; considerando que en la medida en que se mantenga la coordinación entre las tres instancias de gobierno, se logrará la protección de la población.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, Guillermo Herrera, prevención, reunión, salud, zika


Galería de imágenes