Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Dependencias municipales cumplieron con medidas preventivas ante la presencia del frente frío número 30

Ciudad Acuña, Coah. Aún cuando fueron acondicionados el cuartel de bomberos y el centro comunitario Granjas del Valle, para recibir a las personas que requirieran albergarse por las bajas temperaturas del frente frío número 30, no hubo necesidad de recibir a personas en lo particular o a familias, afirmó el Director de Salud Delio Galindo Briones, durante su labor de supervisión.

En compañía de personal médico y de enfermería adscritos a este centro comunitario, así como de empleados de otras dependencias municipales, que desde ayer 23 de enero fueron comisionadas a este centro, confirmó que sólo atendieron a una persona de la tercera edad por problemas respiratorios, a quien atendió en su propio domicilio y le dotó de medicamento.

Consideró que gracias a que el descenso de la temperatura no fue extremo, no hubo necesidad de albergar a familias, aún cuando por instrucción del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, dependencias municipales implementaron las acciones preventivas y de atención a la población.

Por su parte, la Subdirectora de Salud Cariño Estrada Lomelí, recomendó a la población durante esta temporada invernal tomar precauciones en el hogar. En particular, evitar cambios bruscos de temperatura y tener cuidado con los pequeños, puesto que en ocasiones el exceso de cobertores genera asfixia en los menores de edad.

Además, utilizar con precaución calentadores y estufas de leña, para que en la vivienda mantengan ventilación en caso de mantenerlos prendidos durante largo tiempo y de apagarlos durante la noche.

Cabe mencionar que en reunión de organización de las acciones preventivas a favor de la población, celebrada ayer 23 de enero, tanto el albergue de Granjas del Valle como el cuartel de bomberos fueron habilitados con colchonetas y cobijas, calentadores y alimentos calientes, para ofrecerles a las personas, que requirieran de ser albergados.

Etiquetas: Acuña, Albergues, Evaristo Lenin Pérez, frente frío


Galería de imágenes