Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Deposita Coahuila 50 MDP para mega cuartel militar de San Pedro

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 02 de agosto de 2016.- “El Gobierno de Coahuila depositó ya los 50 millones de pesos destinados a la construcción del Cuartel Militar que estará ubicado en el municipio de San Pedro, Coahuila, y que albergará a una brigada que constará de 3 mil 200 efectivos de la Policía Militar.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez, informó lo anterior y recordó que la inversión total para esta nueva infraestructura para seguridad será de 650 millones de pesos.

“De acuerdo con la calendarización que se estableció junto con la SEDENA, este lunes se hizo el depósito por 50 millones de pesos”, abundó.

Señaló que con la llegada de tres mil 200 policías militares a este Cuartel, habrá más de seis mil efectivos militares en todo el Estado al término de la presente administración.

“Esto representa una gran viabilidad para conservar la paz y la tranquilidad en la Región”, destacó el Gobernador Rubén Moreira.

El nuevo Cuartel estará ubicado en una superficie de 320 hectáreas próximas al ejido “San Ignacio”, en el municipio de San Pedro.

“Se invertirán los recursos que sean necesarios para garantizar la paz y la tranquilidad de los coahuilenses; el combate al narco es frontal”, añadió.

Detalló que se eligió al municipio de San Pedro para la construcción de la Brigada, al ser el centro del territorio que abarca la XI Región Militar, aparte de que tiene comunicación hacia Durango, Chihuahua, Saltillo y Cuatro Ciénegas.

Etiquetas: Coahuila, construcción, cuartel, Rubén Moreira, San Pedro, seguridad


Galería de imágenes