Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Derramadero es la ciudad del futuro

Participa Municipio junto al Estado y la Federación en modelo sustentable

Saltillo, Coah. El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, reconoció el Proyecto Nueva Ciudad Derramadero que posicionará como ciudad del futuro al sector en mención al elevar la competitividad y sustentabilidad en la Capital de Coahuila, el Estado y en México.

El proyecto Ciudad Derramdero nace a partir de lo promovido por el programa federal Medidas de Impulso a la Vivienda y permitirá que todos los ciudadanos de Saltillo que se desenvuelvan laboralmente en la industria automotriz tengan acceso a viviendas dignas con servicios públicos de calidad para así optimizar sus recursos en el traslado que realizan diariamente hacia su trabajo.

Esto forma parte de un esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y la Iniciativa Privada, que en concreto delimitan la conformación de la Nueva Ciudad Derramadero a través de la Norma General de Ordenación la cual regulará la producción de vivienda.

La presentación del Proyecto para Valle Derramadero fue realizada por parte del Director General de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge León Wolpert Kuri.

Para el proyecto sustentable la SEDATU sumó esfuerzos con la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) que encabeza Isidro López Villarreal, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) y la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

En el Salón Deli, de Villa Ferré, López Villarreal expresó que Saltillo se sumará siempre a todos los programas que fomenten la calidad de vida, competitividad y sustentabilidad.

“Es prioridad de la actual administración empoderar a los ciudadanos porque a través de sus ideas hemos recibido reconocimientos nacionales y uno internacional en materia de calidad de vida, competitividad y sustentabilidad, pero también trabajar en coordinación con los órdenes de gobierno para seguir haciendo de Saltillo la ciudad en la que todos quisieran vivir”, expresó.

Agregó que a la par de lo ya mencionado, se contribuye desde lo local, al desarrollo del país.

El proyecto en mención se da lugar por la nueva política nacional de urbanismo sutentable que promueve la SEDATU.

Al evento también se dieron cita Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano; Ruben Moreira Valdés, Gobernador de Coahuila; Reginaldo de Luna Villarreal, Delegado de la SEDATU en Coahuila; Jesús Fernando Villalobos Sánchez, Representante Común de los Municipios de Coahuila; Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social; César Octavio Castellanos Aldare, Jefe de la Unidad de Programa de Apoyo a La Infraestructura y Sistemas; Juan Carlos Lastitis Quirós, Sub secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Etiquetas: derrmadero, Isidro López Villarreal, proyecto, reconocimiento, Saltillo, sustentabilidad


Galería de imágenes