Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Desarrolla Saltillo sector económico

Saltillo, Coah. Durante la administración encabezada por Isidro López Villarreal, la capital de Coahuila sobresale en desarrollo económico con programas que financian o capacitan a los emprendedores, así como eventos que generan la conexión empresarial.

A la par de ello, Saltillo fue reconocida como la mejor ciudad para trabajar durante el 2016 de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Para el Alcalde Isidro López Villarreal, los logros en materia de desarrollo económico son producto de la visión y empoderamiento social que tienen los ciudadanos de Saltillo.

“Ellos saben cómo sí ser mejores y cómo elevar la economía de sus familias, son personas ávidas de desarrollarse constantemente para ser más competitivas, por eso hacemos caso a la participación ciudadana y nos coordinamos para que la sociedad sea cada vez mejor en lo económico y en todas las áreas de crecimiento”, señaló.

Saltillo Emprende…

Uno de los programas más importantes de la Dirección de Desarrollo Económico es Saltillo Emprende, en el que los emprendedores, así como micro, pequeños y medianos empresarios se capacitan para iniciar o hacer crecer su negocio.

Al terminar el año, serán 430 saltillenses los que se habrán capacitado en desarrollo humano, administración, ventas, mercadotecnia, contabilidad, finanzas y servicio al cliente, esto de forma gratuita gracias al programa en mención.

Los cursos de este proyecto constan de 80 horas y son impartidos por empresarios que son casos de éxito; se realiza en coordinación con Fundación ProEmpleo.

Saltillo Impulsa…

No sólo es en capacitación el apoyo al sector económico; el Gobierno Municipal creó el programa Saltillo Impulsa, en el que junto a Banca Afirme, se otorgan microcréditos individuales o comunales para la generación o mejoramiento de pequeñas empresas.

Los créditos de Saltillo Impulsa no requieren la cobertura de intereses ya que los absorbe el Municipio a través de una inversión de 3 millones de pesos para beneficio de 2 mil 758 saltillenses al día de hoy.

Conexión Empresarial…

Durante el 2016 se llevó a cabo el Foro para el Desarrollo de Proveedores Metalplástika, en el que más de 100 comerciantes locales se acercaron a 17 empresas anclas para ofrecer sus productos o servicios.

Lo anterior estuvo respaldado por la organización de un evento del Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, para los proveedores de la industria del plástico o metalmecánica.

Aunado a eso se contó con la presencia de organizaciones financieras y de gobierno para respaldar a los proveedores.

Hay más inversión en Saltillo…

La capital de Coahuila es ejemplo en calidad de vida, competitividad y sustentabilidad, además es la cuarta ciudad con menor percepción de inseguridad de acuerdo con el INEGI, por eso durante el presente año se tuvo en la ciudad una inversión de más de 265 millones de dólares y más de 5 mil empleos para los ciudadanos.

Con coordinación entre sociedad y Municipio se generan los programas que capacitan a los emprendedores, que impulsan a los empresarios y que conectan al comercio local con la industria y si Saltillo Puede, Coahuila Puede.

Etiquetas: desarrollo, INEGI, Isidro López Villarreal, reconocimiento, Saltillo


Galería de imágenes