Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Desarrollan lunes cívico en Primaria Leopoldo Villarreal

Monclova, Coah. Al refrendar su compromiso con la educación en coordinación con las autoridades del estado y la federación, el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo presidió este lunes la ceremonia cívica en la Escuela Primaria Profesor Leopoldo Villarreal en la zona centro.

Esta institución educativa que tiene más de 65 años de ser formadora de generaciones de niños preparados para continuar sus estudios, recibió a las autoridades municipales la mañana de este lunes.

En representación del Director de la escuela, Félix Rafael Martínez Menchaca, el profesor Roberto Navarro García recibió al Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo, a la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra y al equipo de trabajo de Presidencia Municipal, así como algunas autoridades educativas, entre ellas Alejandra Rodríguez Mendoza, jefe de Primarias Estatales, la supervisora de la Zona Escolar 204 Liz de Alba Díaz.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo de alumnos de segundo grado, participó el 105 Batallón de Infantería con la banda de guerra y la escolta, y durante la ceremonia se resaltó la conmemoración del 24 de Octubre, Día de las Naciones Unidas.

La niña María Fernanda Zapata Zavala tuvo a cargo un discurso de agradecimiento a las autoridades por acompañarlos en la ceremonia cívica y solicitó apoyo para la adecuación de un terreno en la escuela que pueda ser utilizado como cancha de usos múltiples para practicar deportes.

De ahí que el Presidente durante su mensaje refrendó su compromiso por la educación y añadió que en la medida de las posibilidades el Ayuntamiento les brindará el apoyo, posteriormente una vez concluida la ceremonia acudió junto con su esposa y el director de la escuela a efectuar un recorrido por el terreno de la escuela.

Etiquetas: bandera, Gerardo García Castillo, Lunes Cívico, Monclova, primaria, saludo


Galería de imágenes