Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Desarrollan lunes cívico en primaria Monclova 400

Monclova, Coah. Autoridades municipales y educativas presidieron la mañana de este lunes la ceremonia cívica de la Escuela Primaria Monclova 400 ubicada en la Colonia Praderas, en representación del Alcalde Licenciado Gerardo García estuvo presente el primer regidor Licenciado Agustín Ramos, acompañado de la primera dama Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra.

La Directora del plantel educativo, la Profesora Yolanda Villegas Campos fue la anfitriona de este evento, a los alumnos del segundo grado les correspondió la realización y dirección de los honores a la bandera.

Como parte del cabildo la primera en hacer uso de la voz fue la Regidora presidenta de la comisión de educación Mariana Maltos Portillo quien resaltó que es interés de esta administración y especialmente del Licenciado Gerardo García Presidente Municipal, que las escuelas reciban la atención adecuada para que cuenten con las necesidades mínimas a fin de garantizar a los alumnos unas instalaciones adecuadas.

Y posteriormente, como representante del Presidente Municipal, el primer regidor tomó la palabra para agradecer a maestros, directora y alumnos de esta escuela ubicada al poniente de la ciudad su recibimiento.

Resaltó que el cabildo recorre cada lunes las escuelas para acompañaros en las ceremonias cívicas, pues la intención es que se rescaten los valores y se prevalezca el impulso al civismo y a la patria.
También, destacó que el interés de la administración es apoyarlos en sus carencias más urgentes para que existan escuelas mejor equipadas y que tengan las mínimas condiciones a fin de que los niños de Monclova tengan escuelas dignas.

Etiquetas: Ana Patricia Esquivel Ibarra, escuela, Gerardo García Castillo, Lunes Cívico, Monclova


Galería de imágenes