Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Desarrollan lunes cívico en Primaria Sara Múzquiz

Monclova, Coah. Alumnos, maestros y padres de familia de la Escuela Primaria Sara Múzquiz ubicada en la zona centro de la ciudad, recibieron al Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo y su comitiva quienes los acompañaron a realizar la ceremonia cívica de los lunes.

Muy contentos los alumnos recibieron a la primera autoridad y a la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra así como síndicos, regidores y directores de la actual administración, presente también el Comandante del 105 Batallón de Infantería el General Brigadier Rodolfo Carranza Hernández.

Esta escuela se benefició con la limpieza y pintura general de la escuela tanto del interior como el exterior, se procedió también al deshierbe del terreno, el levantamiento de escombro, y recibieron material deportivo también.

El alumno de primer grado, Jorge Enrique Juárez García tuvo a su cargo la bienvenida a las autoridades municipales, función que logró con un alto desempeño pues a su corta edad demostró grandes habilidades para la lectura y un gran desenvolvimiento escénico.

La señora Arely García Delgado, representante de la sociedad de padres de familia de esta institución educativa, agradeció a las autoridades todos los apoyos que recibieron de la actual administración y reconoció la gran disposición que tiene el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo en apoyar a las escuelas.

Por su parte, la directora de la escuela Gloria Alicia Méndez Cárdenas tuvo a bien hacer uso de la voz para emitir también un agradecimiento especial a esta administración que preside el Licenciado Gerardo García Castillo por el gran apoyo que brindan a las escuelas.

Finalmente, el Alcalde hizo uso de la voz para señalar que en la medida de las posibilidades el Ayuntamiento de Monclova ha apoyado ya más de 160 escuelas de las 220 aproximadamente que hay en el municipio, “Aunque no es facultad de la Presidencia Municipal, sí es un compromiso de esta administración, para que ustedes los niños tengan espacios de calidad y confortables donde desarrollan su instrucción académica”.

Etiquetas: ceremonia cívica, escuela, Gerardo García Castillo, Monclova


Galería de imágenes