Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Desazolva gobierno municipal arroyo en La Herradura

Retiran basura y escombro tras el paso de las precipitaciones

Saltillo, Coah. La Dirección de Obras Públicas procedió a desazolvar y limpiar el arroyo en la Colonia La Herradura, a fin de brindar seguridad a las familias que viven en esa y el resto de las colonias ubicadas sobre el bulevar Otilio González.

Así lo dio a conocer el Director de esa dependencia, René Medina Morales, al destacar que fueron retiradas al menos cinco toneladas de escombro, parte de ellas de las banquetas que fueron destruidas por el paso del agua, así como el material que arrastró el agua y que hizo presa en esa parte de la ciudad.

Añadió que para ello se enfocaron tareas con varias cuadrillas de trabajadores del Municipio con el objetivo de brindar seguridad a las familias y garantizar el flujo de ese caudal que en esta ocasión registró corrientes extraordinarias las cuales arrastraron basura a su paso.

Informó que por instrucciones del Alcalde Jericó Abramo Masso se hizo lo propio en otros arroyos de la ciudad, aunque se dio prioridad al arroyo que pasa por La Herradura, en el cruce con el bulevar Otilio González, pues el agua arrastró cantidades impresionantes de material de desecho.

Para ello fue necesario el uso de maquinaria pesada y tareas manuales de las cuadrillas para hacer seguro el perímetro, pero sobre todo, mantener el flujo vehicular sin riesgos.

Posterior al desazolve se procederá a restaurar los pasillos peatonales que fueron dañados por los escurrimientos pluviales.

Medina Morales señaló que es en esta temporada donde se acentúa la labor de esta Dirección al aplicar tareas de restauración en la cinta asfáltica, así como el desazolve en la zona de arroyos para evitar que la acumulación de escombro y otros materiales sean origen de factores de riesgo.

Dijo que se trabaja con todo el personal de la Dirección en cuadrillas que laboran incluso con turnos extraordinarios, a fin de atender la problemática que dejan las precipitaciones en la ciudad, y garantizar con estas acciones la seguridad de las familias saltillenses.

Etiquetas: arroyo, colonia, desazolve, limpieza, Saltillo, seguridad


Galería de imágenes