Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Descubra las leyendas de Saltillo en tour por Centro Histórico

Historias intrigantes que inmortalizaron a personajes de la Ciudad.

Saltillo, Coah. Este fin de semana en Saltillo se realizarán los ya establecidos circuitos turísticos en el Centro Histórico de la Ciudad los cuales son Saltillo entre Historias y Leyendas y Raíces de Saltillo.

Saltillo Entre Historias y Leyendas consiste en una serie de relatos contados a través de un recorrido a pie por las principales calles del Centro Histórico y se llevará a cabo los días viernes y sábado a las 20:00 horas.

Conozca la Leyenda de Mónico, La Delgadina, La Sin ventura y La Casa de Los Espantos a través de callejones, plazas y calles de la Ciudad que son emblemas de arquitectura, historia y tradición.

Este recorrido se hace a través de los guías turísticos que se capacitaron para ofrecer estos servicios y tiene una cuota de recuperación en su beneficio de 30 pesos en adultos y 20 pesos en niños.

Los saltillenses o turistas interesados en adquirir esta actividad coordinada, podrán hacerlo al comunicarse a las oficinas de turismo en Saltillo al teléfono 4 39 71 95 para reservar su lugar o bien asistir al Callejón Santos Rojo 10 minutos antes de la hora de salida.

Mónico, una de las leyendas más sonadas de Saltillo.

Un personaje que marcó una pauta en Saltillo del año 1919 al 1921, de carácter afable y muy bien presentado, un ser humano de gran personalidad, carisma pero muy supersticioso que amaneció muerto en una alberca sin un zapato.

Su hermana Luisa, se había quedado con él en la mano, al pretender detenerlo, cuando lo vio “volar”…

Etiquetas: centro histórico, Isidro López Villarreal, recorrido, Saltillo, turismo


Galería de imágenes