Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Desfilan Miles en Nueva Rosita

Nueva Rosita, Coah. Considerado como uno de los actos cívicos mas lucidos en el estado de Coahuila, el tradicional desfile revolucionario del 20 de noviembre en Nueva Rosita, es promovido ante las autoridades para que sea considerado como un atractivo turístico de la entidad, según considero el alcalde Antonio Nerio Maltos, en el marco de la celebración del 102 aniversario del movimiento armando en México.

Dijo que como ya es costumbre cada año durante la celebración del aniversario de la revolución mexicana, el desfile revolucionario que integra a instituciones educativas que van desde el nivel básico, hasta el profesional, logra reunir un promedio de participantes cercano a los 3 mil.

Mientras que en base a los registros que se tienen, la audiencia o presencia de espectadores para este 2012 fácilmente supera los 12 mil asistentes a tan importante evento que recuerda el movimiento armado que vivió México en 1910.

Para la celebración del 102 aniversario de la revolución mexicana, el alcalde Antonio Nerio Maltos, encabezo en primera instancia el contingente de estudiantes que participaron en el desfile en Nueva Rosita.

El inicio del recorrido se dio sobre el bulevar Adolfo López Mateos, hasta llegar a la explanada de la presidencia municipal.

Durante el recorrido el alcalde de San Juan de Sabinas, fue acompañado de regidores y funcionarios de su administración, sin pasar por alto la presencia de la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Anateresa Villaseñor de Nerio.

Dentro del contingente de participantes se sumo un grupo de personas integradas al programa de adultos mayores del DIF, quienes con una demostración de Tae Shi, dieron muestra del porque son reconocidos a nivel nacional en esta disciplina. También contaron con un carro alegórico, adornado acorde a la celebración.

Horas mas tarde en la villa de San Juan de Sabinas, se dio inicio con el tradicional desfile revolucionario, donde el alcalde Antonio Nerio Maltos, también se hizo presente e inicio el recorrido tradicional por las principales calles de la comunidad.

Ahí anuncio premios a los contingentes que presenten una mayor creatividad y lucidez, pero sobre todo que vayan acorde a la celebración. Los premios serán económicos, con la intención de incentivar y motivar a los estudiantes que se esmeran en su participación.

Finalmente se informo que al filo de las 14:00 horas serán los estudiantes de la escuela normal experimental de San Juan de Sabinas, quienes retomen la celebración y encabecen la segunda etapa del desfile partiendo del exterior de la escuela secundaria “Fortunato Gutiérrez Cruz”, y concluir frente a la explanada de la presidencia municipal, cabe mencionar que los participantes de la escuela normal en este desfile son mas de mil alumnos.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, desfile, Nueva Rosita, Revolución Mexicana, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes