Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Desfilan y Dan Bienvenida a los Nuevos Lobos de la UA de C de la Unidad Saltillo

Saltillo, Coahuila. 2 de septiembre 2017. Como ya es tradición desde hace 20 años, estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma de Coahuila participaron en el desfile Cívico- Patrio, encabezado por el rector Blas José Flores Dávila y funcionarios de la Unidad Central.

En el Campo de Futbol Americano “Juan Lobato” del Ateneo Fuente, más de cinco mil nuevos estudiantes se dieron cita para escuchar el mensaje de bienvenida por parte del rector Blas Flores e iniciar el recorrido que partió de la Unidad Central hacía el bulevar Venustiano Carranza hasta el Distribuidor Vial en Nazario Ortiz y concluyendo en el Gimnasio “Manuel de Jesús Morales” de la Unidad Deportiva Universitaria.

Acompañado por el coordinador de la Unidad Saltillo, Miguel Ángel Rodríguez Calderón; la coordinadora de la Unidad Torreón, Lorena Argentina Medina Bocanegra y el coordinador de la Unidad Norte, Felipe Morales Rodríguez, así como directores de las Escuelas y Facultades de Saltillo, el Rector felicitó a los nuevos Lobos por formar parte de la casa de estudios más grande del estado.

Destacó que la presencia de los funcionarios y directivos de la Unidad Saltillo demuestra la armonía que se vive dentro de la UA de C y que permite trabajar para el crecimiento y fortalecimiento de la Universidad en cuanto a la calidad educativa y la formación integral de sus estudiantes.

En este sentido, destacó que la UA de C cuenta con un modelo educativo actualizado con nuevas herramientas para fortalecer los cuatro saberes: Ser, Aprender, Convivir y Hacer; para que los estudiantes sean profesionistas y seres humanos comprometidos con su sociedad al egresar.

Asimismo, destacó la presencia de los deportistas que han representado a la Universidad en justas a nivel regional, nacional e internacional, como Gladis Bueno quien representó a México y a la UA de C en la Universiada Mundial en China, y obtuvo el quinto lugar a nivel mundial.

Finalmente, Flores Dávila exhortó a los estudiantes a aplicar en su vida el Código Lobo: “El Lobo siempre protege a su familia, honra a los más ancianos, enseña a los más jóvenes, es fiel a sus amigos, trabaja en equipo, expresa su opinión y siempre deja huella.

Al llegar a la Unidad Deportiva los estudiantes disfrutaron de la presentación de los grupos de baile de la Universidad, así como del grupo musical The Lobos, formado por egresados de la máxima casa de estudios.

Posteriormente, las autoridades acompañadas por el contingente de los alumnos de nuevo ingreso, se trasladaron al campo de los Lobos donde dio inicio la Temporada de Futbol Americano Categoría Mayor con el encuentro entre los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila y los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún.

Etiquetas: bienvenida, Blas Flores Dávila, Coahuila, desfile, estudiantes, Lobos, nuevo ingreso, UAdeC


Galería de imágenes