Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

Desfile en Saltillo, 206 Aniversario de la Independencia de México

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 15 de septiembre de 2016.- El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través de la Secretaría de Educación Pública, y la Sexta Zona Militar, invitan a la ciudadanía en general a presenciar en Saltillo el Desfile Cívico-Militar Conmemorativo del 206 Aniversario de la Independencia de México.

Este desfile se llevará a cabo sobre el bulevar Venustiano Carranza la mañana del próximo viernes 16 de septiembre, a las 8:50 horas.

El contingente iniciará su marcha en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Chiapas, en la colonia República, para terminar en la calle Veracruz del mismo sector.

En esta conmemoración del 206 aniversario de nuestra Independencia participarán 23 instituciones educativas de nivel básico, cinco de nivel medio y seis de educación superior.

Además de un contingente de la Sexta Zona Militar; uno más de Seguridad Pública, integrado éste por la Policía Federal, Fuerza Coahuila; Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Protección Civil, Bomberos y de la Cruz Roja.

Este desfile se realiza año con año con el fin de fortalecer los vínculos de Identidad Nacional y Patriotismo del pueblo mexicano, al conmemorar el 206 Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional.

Etiquetas: aniversario, Coahuila, conmemoración, desfile, independencia, México, Rubén Moreira, Saltillo