Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Designación de nombre escuela “Ejército Mexicano”

Preside Alcalde Oscar López Elizondo ceremonia

Piedras Negras, Coah. Durante un acto cívico y de develación de una placa, el Alcalde Oscar López Elizondo y el Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, General Rogelio Terán Contreras, presidieron la designación oficial de nombre a la primara “Ejército Mexicano”, ubicada en la colonia Los Pinos.

Con la presencia del Alcalde Electo Fernando Purón Johnston, el Edil Nigropetense exhortó a los alumnos a prepararse para que sean hombres y mujeres de bien en la mejor frontera de México, así como apreciar el valor y la labor del Ejército que siempre está presente para salvaguardar a este gran país.

Ante decenas de alumnos que asistieron pese a las inclemencias del tiempo, la Primera Autoridad recordó la participación y el apoyo solidarios de las fuerzas armadas en la contingencia del mes de junio, así como en otros acontecimientos que han afectado a Piedras Negras.

Por su parte, el General Rogelio Terán Contreras indicó que entre más estrechan vínculos con la sociedad civil y, en especial con la comunidad estudiantil, será más sólida la relación que los une con la ciudadanía, que se enfoca a una misma patria y destino, que es México.

La directora del plantel, Patricia Cadena Arteaga, agradeció la distinción de portar el nombre “Ejército Mexicano”, por lo que refrendó su compromiso de otorgar una educación laica y de calidad a los niños.

En el acontecimiento, el Munícipe y Terán Contreras entregaron acervo bibliográfico y material educativo al personal docente para coadyuvar con el aprendizaje de los infantes, que agradecidos recibieron el donativo.

Estuvieron presentes autoridades educativas, regidores, funcionarios públicos y padres de familia.

Etiquetas: ejército mexicano, escuela, Fernando Purón, Oscar López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes