Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Designan a Nueva Rosita sede del prenacional de softbol

San Juan de Sabinas, Coah. Con una participación de al menos 500 jugadores, este fin de semana, Nueva Rosita será sede del torneo prenacional de softbol juvenil en su categoría varonil y femenil, según lo anunció en conferencia de prensa el alcalde de San Juan de Sabinas César Alfonso Gutiérrez Salinas, acompañado por representantes del Instituto Nacional del Deporte en Coahuila, y la asociación Coahuila de Softbol.

De acuerdo a la información dada a conocer al respecto de los equipos previstos que tomarán participación en el circuito deportivo que iniciará este sábado 1 de abril y concluirá el domingo 2 de abril, saldrá el equipo que participará en el torneo nacional a celebrarse en Guadalajara, Jalisco.

En su intervención el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, destacó la coordinación del gobierno municipal con el Gobierno de Rubén Moreira Valdez, en materia deportiva, a través del INEDEC.

Por ello refrendó el compromiso del municipio en la jornada que se realizará en tres parques en específico, “Santana Guadiana Hernández”, el parque “La Chimenea”, y el parque “Las Gradas”.

Por su parte Cindy Dávila, representante del Jorge Pablo Chapoy, Director del INEDEC, señaló que el municipio aporta lo concerniente a la logística del evento, así como el pago del ampayeo, los campos y material deportivo, por lo que reconoció la disposición y la voluntad política del alcalde César Gutiérrez para hacer de un mejor torneo.

En su turno, Catalina Dávila, presidente de la Asociación Coahuila de Softbol dijo que agradecía las facilidades para llevar a cabo esta competencia deportiva en la que participan jugadores de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León que son parte de la región tres de softbol.

Se espera que la afición y los jugadores disfruten de la justa deportiva que reunirá a importantes valores deportivos.

Cabe señalar que en la conferencia de prensa estuvieron presentes Cindy Dávila Cavazos, representante del INEDEC; así como Catalina Dávila Fernández y Alejandro Casas Acosta, presidente y vicepresidente de la Asociación Coahuila de Softbol.

Durante el anuncio el alcalde fue acompañado por Arturo Siller, Director de Desarrollo Humano del municipio; la regidora Patricia Morales Galván así como el manager del equipo varonil de Nueva Rosita, José Carlos Perales Torres.

Etiquetas: César Gutiérrez, San Juan de Sabinas, sede, softbol, torneo nacional


Galería de imágenes