Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Desincorpora el Congreso del Estado terrenos de la colonia Cinco de Mayo

Ciudad Acuña, Coah. En sesión, el Congreso del Estado aprobó la desincorporación de terrenos de la Colonia Cinco de Mayo, que permitirá a la Administración Municipal continuar el proceso de regularización del patrimonio de 600 familias, a través del Programa de Certeza Legal.

Lo anterior, trascendió en segunda sesión ordinaria de cabildo, que permitirá a la sindicatura, que en coordinación con otras dependencias inició este proceso, continuar el proceso ante Catastro y registrar las 600 adjudicaciones ante el Registro Público de la Propiedad.

Así, con la publicación que en breve hará el Congreso sobre la aprobación de desincorporación, a nivel local continuará el trámite de adjudicación de los terrenos a los 600 posesionarios, los registrará ante el Registro Público de la Propiedad y logrará este año que las familias tengan la certeza legal de su propiedad.

Lo anterior, después de 3 años de trabajo ante otras instancias de gobierno, a un costo de 3 mil pesos, los colonos tendrán este año la certeza jurídica de sus viviendas.

En la segunda sesión ordinaria de cabildo celebrada este jueves por la mañana, por unanimidad y con una asistencia de 13 de los 15 integrantes, aprobaron otorgar un CEPROFI (Certificado de Promoción Fiscal) en el pago del ISAI (Impuesto Sobre Adquisición de Inmueble).

Además, en el pago de servicios catastrales concretamente en el avalúo, elaboración de plano certificado y certificado de no adeudo en todas las adjudicaciones que el municipio realice, ya sea a favor de instituciones educativas o de particulares.

También por unanimidad, el cabildo autorizó un CEPROFI en el pago del ISAI, así como en el pago de servicios catastrales, en el avalúo, elaboración de plano certificado y certificado de no adeudo en donaciones a favor del municipio.

Etiquetas: Acuña, certeza legal, Congreso del Estado, desincorporación, terrenos