Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Después de 50 años, hacen justicia a la colonia San José con la introducción del agua potable

Ciudad Acuña, Coah. Vecinos de la Colonia San José, con antigüedad de 30, 40 y hasta 53 años de residir en ese sector, al fin vieron cristalizado su anhelo de contar con el servicio de agua potable, gracias a la inversión de 111 mil 63 pesos, remanente del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2015, en beneficio de cincuenta familias.

En la parte alta de la ciudad, rodeada de vegetación propia de esta región, los habitantes de la Colonia San José, encabezados por la Señora María Gloria Arámbula Lugo, recibieron con alegría la obra de agua potable, y con expresiones de: ¡Nunca creímos que llegara el agua! y ¡ya llego!, junto a las autoridades cortaron el listón inaugural de este servicio.

Recordaron que en diciembre de 2014, en el primer año de gestión de la actual administración, recibieron la obra de energía eléctrica; pronunciándose porque las obras sigan llegando a esta colonia.

Obra ejecutada por la Dirección de Desarrollo Social Municipal, que en esta jornada estuvo representada por su Subdirector Jesús Barrientos Pérez, quien explicó los trabajos desarrollados: Excavación con equipo para zanjas material “C” en 160 M3, limpieza, trazo y nivelación en 159 M”, instalación de tubería PVC de 3 pulgadas de diámetro en 267 ML y relleno con material.

Presidieron la jornada el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández y el Gerente de SIMAS José Luis Salinas Galán, así como algunos integrantes del cabildo y funcionarios municipales·

De frente a los habitantes de la colonia San José, el Presidente Municipal reconoció la injusticia que prevaleció durante años en este sector, que si bien es de naturaleza bella, sin embargo, su terreno implica mayor inversión, de ahí la importancia de mantenerse unidos para que el servicio de introducción de drenaje sea considerado para el 2017.

“Eso es lo que nosotros tratamos de hacer desde el gobierno municipal: disminuir los márgenes de desigualdad social, para que, donde se nos han quedado atrás sectores de la ciudad, trabajar por incorporarlos a tener una mejor calidad de vida, gastando el dinero de ustedes con responsabilidad”.

Convocándoles a seguir organizados y trabajar junto al gobierno municipal en la toma de decisiones.

Etiquetas: Acuña, agua potable, colonia, Evaristo Lenin Pérez, inversión, servicio


Galería de imágenes