Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Destaca alcalde labor altruista de la Cruz Roja-Saltillo

Entrega en donación un vehículo y ofrece apoyo para nuevas instalaciones

Saltillo, Coah. Tras destacar la labor altruista que distingue a la Cruz Roja local, el Alcalde Jericó Abramo Masso entregó en donación un vehículo, además de anunciar el apoyo en material de construcción para la nueva sede de la benemérita institución.

Junto con el Presidente del Patronato y Gerente de la Cruz Roja Saltillo, Luis Arizpe Jiménez y Carlos Sánchez, respectivamente, el Alcalde destacó el esfuerzo de quienes hacen posible el funcionamiento de esta noble institución que brinda un servicio de atención médica emergente a la ciudadanía.

“Hoy como nunca seguimos la directriz de nuestro gobernador Rubén Moreira Valdez”, expuso Abramo, “y estamos apoyando a las instituciones como la Cruz Roja”.

“Como autoridad y como ciudadano apoyo a la dependencia que hace esfuerzos por atender a la población de más escasos recursos y a la que al menos siete de cada 10 ciudadanos han recibido los beneficios de la Cruz Roja”.

Jericó Abramo añadió que la donación del vehículo (Sedán Matiz) apoyará en gran medida los proyectos de recolección de recursos a través de su cruzada en la colecta que se realiza en la ciudad y que inició el pasado 12 de marzo y concluye el 31 de este mismo mes.

Así mismo, destacó que por el crecimiento de la ciudad se hace necesario apoyar la intención del Patronato de la Cruz Roja de contar con nuevas instalaciones, en las cuales el Gobierno Municipal apoyará con el block para que el proyecto se haga realidad y de esta manera impulsar el beneficio de atención médica que brinda la benemérita institución a la ciudadanía.

Tras agradecer al personal médico, estudiantes de enfermería y a quienes hacen posible el funcionamiento de la delegación local, el Alcalde dijo que esta conjunción de voluntades hacen la diferencia en la ciudad y sobre todo, que se convierten en la primera alternativa de atención urgente de servicios médicos totalmente gratuitos.

Por su parte, el Presidente del Patronato Luis Arizpe Jiménez y su esposa María Concepción Aguirre de Arizpe, señalaron que además del servicio médico esta institución entrega despensas a las familias del área rural de la ciudad, gracias al apoyo de instituciones como el Gobierno Municipal que hacen posible la operación de la institución.

Etiquetas: apoyo, Cruz Roja, Jericó, Saltillo


Galería de imágenes