Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

DESTACA ALCALDE SEGURIDAD COMO ELEMENTO ESENCIAL PARA LA LLEGADA DE INVERSIONES

Piedras Negras, Coah. Durante el anuncio oficial de la ampliación de la empresa Fujikura Planta II a cargo del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, ante los asistentes, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, reconoció el intenso trabajo realizado por el Mandatario Estatal en materia de seguridad y destacó que ésta es esencial para generar un ambiente de confianza en los empresarios, propiciando con ello la llegada de inversiones que traen consigo la creación de miles de empleos como los 550 que ofrecerá esta expansión.

“Nadie invertiría en un país, en un estado o en una ciudad, si no se garantiza lo más básico y elemental que es la seguridad, hoy los tres niveles de gobierno trabajan en conjunto para despertar esa confianza de los empresarios y lo vemos reflejado en la llegada de nuevas industrias y hoteles a la frontera, que representan importantes fuentes de trabajo para los nigropetenses”, expresó Purón Johnston.

Durante el evento realizado en las instalaciones de la citada planta, donde estuvieron presentes la Secretaria del Trabajo, Norma González Córdova; el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón y el Vicepresidente de Operaciones de Fujikura en Norteamérica, José Antonio Alvarado Corona, el Edil Nigropetense expresó su beneplácito de ver crecer a esta empresa, desde que llegó a la ciudad en 2006, logrando una segunda planta en 2010, y ahora su ampliación en el 2015 con una inversión de 4.1 millones de dólares, lo que demuestra grandeza al ser una organización forjadora de una cultura laboral.

“Hoy la realidad económica es alentadora, y les decimos a los empresarios de Fujikura que sus inversiones están seguras, que tenemos mano de obra calificada que mueve a México, con la energía de Coahuila desde Piedras Negras, La Frontera Fuerte de México”, concluyó el Munícipe.

Por su parte el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, luego de mencionar que la planta es emblemática por su alta calidad de producción y que sus artículos son indispensables para la fabricación de vehículos, fue contundente al señalar que como autoridad estatal, seguirá trabajando para que a Fujikura le vaya bien, ya que refirió “Si ustedes tienen éxito también lo tendrán los 4 mil coahuilenses que laboran en sus instalaciones”.

Moreira Valdez, puntualizó que la mejor política pública en materia de desarrollo social, es sin duda la generación de empleos por lo que indicó que como gobierno, hacen lo propio al promocionar dentro y fuera de territorio nacional a Coahuila como polo de desarrollo económico.

“Para lograr nuestras metas nosotros tenemos presentes cuatro premisas fundamentales, lealtad a las empresas que se encuentran instaladas, buscar nuevas fuentes de trabajo, todos los empleos son importantes y sobre todo unidad, que todas las regiones del estado sean una sola”, recalcó el Ejecutivo Estatal

En su oportunidad el Vicepresidente de Operaciones de Fujikura en Norteamérica, José Antonio Alvarado Corona, luego de agradecer el respaldo de las autoridades estatales y municipales para el crecimiento de su empresa, apuntó que el éxito de esta compañía deriva de la responsabilidad que tienen ante sus clientes y sus trabajadores, estos últimos beneficiados con el programa municipal “Piedras Negras Competitivo” que acerca los programas sociales a ellos y su familias.

En su mensaje la Diputada Local, Sonia Villarreal Pérez, mencionó que estas acciones que se llevan a cabo para beneficio de las familias nigropetenses, son un claro reflejo de las políticas públicas justas y dignas que emprenden los tres niveles de gobierno.

Estuvieron en el evento, el Presidente del Consejo de Desarrollo Económico Municipal, Salvador Chavarría Delgado; la Gerente de División de Administración General de Fujikura, Blanca I. Tabares García; el Director de Operaciones Planta 2 Fujikura, Gilberto Rodríguez Sánchez y el Presidente de Grupo Amistad, Marco Ramón Aguirre.

Etiquetas: empresa, Fernando Purón, Fujikura, inversión, Piedras Negras, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes