Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Destaca Antonio Nerio beneficios de programa para el campo

• Tras encuentro con el Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, Noé Garza Flores

N. Rosita, Coah.- Al destacar los beneficios que traerá para el campo la puesta en marcha del programa que permitirá la construcción de 18 pozos para la extracción de agua para uso agrícola y pecuario, el alcalde Antonio Nerio Maltos, destaco los resultados tras el encuentro que sostuviera con el Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, Noé Garza Flores.

Luego de participar en el encuentro de carácter regional celebrado en Sabinas, el jefe de la comuna, explico que este programa ya es esperado por los productores de las comunidades rurales de San Juan de Sabinas.

Y dio que recientemente el cabildo aprobó y lo autorizo para que a nombre del ayuntamiento signara el convenio que permitirá ejercer los trabajos hoy anunciados por Garza Flores.

Dijo que de los recursos que se invertirán el estado aplicará el 50% del costo de la obra, mientras que cada uno de los municipios un 25%, y el 25% restante lo harán los productores.

Sobre el anuncio del funcionario estatal, en el sentido que los trabajos pudieran iniciarse a partir de la próxima semana, dijo que su administración esta preparada para poner en marcha los trabajos que beneficiara a las comunidades rurales, las que han sido seriamente castigadas por los efectos de la sequia prolongada que se vive no solo en este municipio, sino en todo el estado de Coahuila.

Etiquetas: agro, Antonio Nerio, Noe Garza, Nueva Rosita, pecuario


Galería de imágenes