Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 08 de Febrero del 2023

Destaca Coahuila en impartir justicia.- México S.O.S.

• Durante 8 Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia

Ciudad de México. 08 de Junio del 2016.- Coahuila es uno de los estados que más ha trabajado y destaca en la impartición de justicia y en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, afirmó el Presidente de la Asociación México S.O.S, Alejandro Martí.

Lo anterior, en el marco de la Inauguración del Octavo Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia (FNSJ), evento que estuvo encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Ahí, Martí reconoció el trabajo realizado por el Gobierno del estado que encabeza Rubén Moreira Valdez en el tema de Impartición de Justicia.

Destacó a Coahuila como uno de los “testimonios del cambio real en buenas investigaciones y eficacia policial”.

Al tiempo, reconoció al estado coahuilense por ser de los mejores evaluados en la pronta implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Coahuila, Michoacán, San Luis Potosí o Querétaro son testimonios del cambio real en buenas investigaciones y eficacia policial, respectivamente”, dijo.

Luego, expuso que el Nuevo Sistema de Justicia Penal busca procesos más transparentes, una justicia pronta y expedita para todos.

Añadió que hoy México cuenta con funcionarios públicos auténticos, trabajadores y con una alta responsabilidad social, que atienden o atendieron a cabalidad su implementación.

“De acuerdo a datos de la SETEC, los estados mejores evaluados en términos de implementación son Yucatán, Nuevo León, Chihuahua, y Coahuila”, finalizó.

Como se recordará, Coahuila se colocó a la vanguardia nacional al operar antes del plazo legal el nuevo sistema de Justicia Penal.

En su momento, el Gobernador Rubén Moreira ha declarado que Coahuila ya completó su periodo del proceso para concluir el Nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que el objetivo es transformar la justicia para que la gente inocente no vaya a la cárcel y se cuente con procesos más transparentes.

Etiquetas: Coahuila, foro, justicia, México SOS, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes