Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Destaca Congreso y gobierno del estado acciones de seguridad en Saltillo

Asisten representantes de los poderes al Informe de Jericó

Saltillo, Coah. Después de escuchar el Tercer Informe de Trabajo del Alcalde Jericó Abramo Masso, el Secretario de Gobierno, Heriberto Fuentes Canales, y el líder del Congreso en el Estado, Eliseo Mendoza Berrueto, destacaron las acciones de seguridad aplicadas en Saltillo.

Fuentes Canales señaló que los logros que se plantearon durante el evento representan una constancia de que Saltillo se mantiene en la ruta del desarrollo, progreso y bienestar de los habitantes.

El Secretario de Gobierno, quien asistió en representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, felicitó al Presidente Municipal por su entusiasmo, capacidad y dinamismo al trabajar.

“Todo ello por el bienestar de las familias en todos los sectores y comunidades, además por la firme voluntad de colaboración con el Gobierno del Estado”, mencionó.

Fuentes Canales señaló que el Gobernador reitera su compromiso por seguir trabajando con el Ayuntamiento local para que las familias recobren los espacios públicos y la tranquilidad en los hogares, en los centros escolares y los lugares de trabajo.

“El gobernador me pidió hacerles llegar su felicitación a quienes han contribuido de manera fundamental para obtener los logros de la administración municipal, los integrantes del Cabildo, los directivos y trabajadores comprometidos que entregan su mejor esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Saltillo”, dijo.

A su vez el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto, recalcó el entusiasmo y esfuerzo con que trabaja Abramo Masso por el bienestar de Saltillo.

El diputado local destacó además los espacios edificados para la reconstrucción del tejido social.

“Todo me parece muy notable, su trabajo por la seguridad pública, lo que se refiere a los espacios públicos y los muchos programas de beneficio social”, refirió el líder del Congreso.

Durante este año de gestión del Alcalde, en Saltillo se realizaron acciones en seguridad como la depuración de la Policía Preventiva Municipal, la creación de grupos de reacción como GROMS y Cobra, la ampliación en el número de cámaras urbanas y la detención de más de 16 mil personas por distintas faltas y delitos.

En el informe el Alcalde Jericó Abramo Masso subrayó la construcción de espacios públicos como los Biblioparques y Ciclovías, además de programas que promueven la convivencia como La Calle Cobra Vida y la Ruta Recreativa, que inciden directamente en la reconstrucción del tejido social.

Etiquetas: Congreso del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto, informe, Jericó Abramo Masso, Saltillo, tercer informe


Galería de imágenes