Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

DESTACA CONTINUIDAD EN OBRAS DE ADMINISTRACIONES ANTERIORES

Al iniciar la pavimentación con concreto de un tramo de la calle Periodistas

Piedras Negras, Coah. Durante el acto protocolario del arranque de la pavimentación con concreto de la calle Periodistas desde la avenida 16 de Septiembre hasta la calle Puebla; el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston resaltó que el proyecto de utilizar cemento en esta importante vialidad fue concebido en el período del ex alcalde Claudio Bres Garza; toda vez, que al encontrarse en el cauce del arroyo “El Tornillo”, los escurrimientos pluviales desgastaban el asfalto, generando la necesidad de bachear continuamente.

Por ello, en primer término se pavimentó el tramo Emilio Carranza-16 de Septiembre. Sin embargo, aún quedaba pendiente esta extensión de una cuadra donde converge el agua de lluvia, por lo que esta obra de casi un kilómetro cuadrado de extensión y en donde se invierten 1.11 millones de pesos, representa la continuidad dada a los proyectos de administraciones municipales anteriores.

Al emitir su mensaje, Purón Johnston explicó que en el arroyo “El Tornillo” se realizan acciones integrales para dar mayor rapidez al desfogue de agua del afluente durante las lluvias; y así mitigar los daños ocasionados por las mismas.

“A escasos metros de aquí, estamos construyendo un nuevo puente vehicular sobre este arroyo, en la avenida Emilio Carranza, con una capacidad hidráulica tres veces mayor al anterior. Todas estas obras permitirán que el agua fluya más rápido cuando llueva”, expresó.

El Edil Nigropetense agradeció la presencia de habitantes de las colonias aledañas, de la Escuela de Bachilleres “Luis Donaldo Colosio”, de la Facultad de Administración y Contaduría de la Universidad Autónoma de Coahuila y de la Escuela Secundaria “Benito Juárez”; a quienes solicitó paciencia durante los trabajos, que deberán concluir en un plazo máximo de sesenta días.

Etiquetas: calle, Fernando Purón, inicio, obra, pavimentación, Piedras Negras


Galería de imágenes